Conviértete en escritor en Amazon: cómo subir tu libro (y publicarlo)

Si eres escritor seguro que tu sueño es publicar un libro para que todo el mundo lo pueda ver. Actualmente, existen plataformas como Amazon en las que es muy sencillo subir y publicar tu libro.

Amazon tiene muchas ventajas a este nivel. Posicionado como uno de los mejores ecommerce a nivel mundial, tu libro puede ser comprado y leído por millones de personas.

Muchos de los escritores que han comenzado autopublicando un libro a través de esta vía, lo han acabado haciendo con editoriales de prestigio. Por ello, es importante que conozcas cómo puedes subir y publicar tu libro en Amazon. ¡Es posible que se posicione como el próximo best seller!

Ten en cuenta este consejo

consejo datos amazon

Al darte de alta, cuando Amazon pide tus datos es importante que los des todos. Es una plataforma fiable y en ella tus datos estarán completamente seguros.

Sobre todo, es necesario que rellenes los datos fiscales requeridos. Si no lo haces, Amazon te retendrá un 30% de los royalties en vez del 5% que se retiene en España.

Esto es porque la plataforma aplicará la ley de Estados Unidos. Por ello, ten en cuenta este consejo si no quieres perder dinero. Además, da tu cuenta bancaria para que te puedan ingresar los royalties desde el primer momento en el que empieces a vender.