Esto es lo que pasa si comes avena a diario

No cabe duda de que el desayuno es la comida más importante del día, aunque muchos españoles prefieren dormir cinco minutos más, y saltarse esta parte del día. Pero como dice el dicho: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Y aunque no son pocas las opciones que tenemos, la avena debería estar entre ellas.

No es un desayuno muy popular, ya que lo normal son unas tostadas con mantequilla, pan con aceite, o unos cereales. Pero la avena es también muy fácil de preparar, además de que son muchos los beneficios que esta proporciona. A continuación, conocerás todo lo que sucederá en tu cuerpo si comes avena cada día.

La avena te ayuda a bajar de peso

avena

Otro gran fallo que se comete cada día es el picoteo, y este es un gran enemigo de las personas que desean tener un peso saludable. Por ello, la avena es una gran solución, ya que contiene mucha fibra, y esta provoca una sensación de estar saciado por más tiempo. Al estar satisfecho, no tendrás ganas de consumir otros alimentos que puedan tener más calorías.

Claro está, sin una dieta adecuada, por mucha avena que consumas, no perderás peso. Hay que tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio para obtener los resultados deseados. Así que, si estabas en la búsqueda de un desayuno saludable, la avena es justo lo que necesitabas. Además, la puedes hervir con agua o leche y añadirle frutas, de esta forma le darás un toque más dulce y apetecible. Con el paso de los días, irás notando los cambios beneficiosos en tu cuerpo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.