Esto es lo que pasa si comes avena a diario

No cabe duda de que el desayuno es la comida más importante del día, aunque muchos españoles prefieren dormir cinco minutos más, y saltarse esta parte del día. Pero como dice el dicho: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Y aunque no son pocas las opciones que tenemos, la avena debería estar entre ellas.

No es un desayuno muy popular, ya que lo normal son unas tostadas con mantequilla, pan con aceite, o unos cereales. Pero la avena es también muy fácil de preparar, además de que son muchos los beneficios que esta proporciona. A continuación, conocerás todo lo que sucederá en tu cuerpo si comes avena cada día.

2
Fortalece tus defensas

cereales

Nos encontramos en un momento en el que la sociedad está atemorizada por el contagio del coronavirus. Mantener una alimentación sana no impedirá que suceda, pero sí que puedas superarla de forma exitosa. Y la avena, es un gran alimentos para ayudar a tener las defensas altas.

La avena posee beta-glucano, lo que hace que los glóbulos blancos trabajen más, además de que protejan el cuerpo de las enfermedades e infecciones. Es más, la fibra de la avena se usa para tratar a personas con fatiga crónica. También es usada para ayudar a personas que están en tratamiento de quimioterapia, pues fortalece su sistema inmune.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.