6 tapas míticas (y exquisitas) de los bares de España que tienen pocas calorías |

Pocas cosas son más representativas de nuestra cultura gastronómica que las tapas, esos aperitivos que se toman acompañados de una bebida, generalmente a mediodía, o un poco antes de almorzar. Es un momento placentero, de relax, disfrute y buena conversación que nos encanta, pero puede estar asociado al consumo de alimentos procesados, poco saludables y que contribuyen a una ingesta extra e innecesaria de grasas y calorías. Las patatas fritas, las galletitas saladas, los frutos secos fritos y salados, embutidos, callos, croquetas… son algunas de esas tapas que habría que limitar.

2
PAPAS ARRUGÁS CON MOJO PICÓN

Las patatas, al ser ricas en carbohidratos, son un alimento demonizado en las dietas, sin embargo, no engordan tanto como solemos pensar. El problema es cuando las preparamos fritas, porque además el almidón de este tubérculo absorbe más aceite y así es como tenemos un plato con una buena dosis de grasas. El truco está en cocinarlas de otras maneras: cocidas, al vapor, al horno o al microondas. Así podremos disfrutarlas sin ponernos kilos de más y beneficiarnos de sus propiedades nutricionales como las vitaminas C y B6 y el potasio. Las papas arrugás son, pues, una gran opción para un aperitivo saludable, ya que se hacen por cocción. Es un plato de origen canario increíblemente sabroso. El mojo picón es la salsa que las acompaña y se prepara con ajo, vinagre, aceite de oliva, agua, y las especias que correspondan, según queramos un tipo de mojo u otro. El aceite de oliva, al estar en crudo, también se convierte en una fuente de salud. No se puede pedir más.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.