Así es Odd Kiosk, el kiosco de cultura queer de Barcelona

No todo ha sido malo durante la cuarentena a causa del coronavirus. Aunque son muchos los negocios y empresas que han tenido que cerrar y desaparecer, también han surgido otros nuevos. Este es el caso de Odd Kiosk, en Barcelona, un proyecto que ha resultado ser una gran revolución.

Lo cierto es que, al menos en España, no se ha visto ningún negocio como este. Si investigas un poco, descubrirás que es realmente enriquecedor, culturalmente hablando. Pero para ello, han tenido que trabajar muy duro. Si quieres saber más de Odd Kiosk, te lo contamos todo a continuación. De momento solo se encuentran en Barcelona pero, ¿quién sabe en un futuro?

2
El proceso de sus creadores

kiosko cultura queer

Con la idea de Odd Kiosk en la cabeza, Iván y Txema comenzaron la búsqueda en plataformas como Wallapop y de traspaso de negocios. Así fue como encontraron el que iba a ser su nuevo «hogar», situado en la calle Valencia, haciendo esquina con Enrique Granados. Según cuentan, este kiosco ya llevaba un año cerrado, razón por la que enseguida se pusieron a trabajar para limpiarlo y dejarlo como nuevo. Lo tiñeron de color rosa y le pusieron el nombre Odd, que significa raro en inglés, Kiosk con la intención de dejar claro que en su negocio, nada iba en el camino de las normas que impone la ‘normalidad’.

Según Txema e Iván: «El nombre es ‘raro’ porque somos parte del colectivo LGTBI y porque no queríamos imponer ningún tipo de término. No queremos que nadie nos etiquete«. Esto queda claro en las letras de su logo, ya que van cambiando de colores y tipografía. Su propósito es el de que todo lo que tengan sea orgánico y diferente, pero que al unirlo todo funciones a la perfección.

En lo que se refiere a la arquitectura del negocio, trataron de hacer cambios mínimos, pues querían que la misma estructura destacara sin ser invadida estéticamente. El diseñador gráfico IVán explicó que los vecinos del barrio se sorprenden al pasar, pues les parece que ha dado un gran cambio. Aunque la realidad es que han hecho lo mínimo posible para dejarlo tal y como estaba. «La acogida ha sido increíble. Estamos súper alucinados«.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.