Residencial en comercialización de Habitat Inmobiliaria en Badalona, Barcelona.

El sector inmobiliario se mantiene al alza, tanto en construcción de nuevas promociones, como en la venta de suelo. Las promotoras siguen tanteando la compra de nuevos terrenos para continuar con su plan de expansión en las zonas más estratégicas de las principales ciudades.

Es el caso de Habitat Inmobiliaria que ha adquirido nuevo suelo para la construcción de una nueva promoción en Barcelona, concretamente en Teià, a 21 kilómetros del centro de la capital catalana; que supondrá una inversión total de 27 millones de euros. La nueva promoción estará ubicada muy cerca de la playa de la zona y con excelentes comunicaciones.

El terreno, que cuenta con una superficie de más de 9.200 m2, y una edificabilidad próxima a los 9.000 m2, acogerá un proyecto residencial en el que está previsto que se desarrollen 80 viviendas. Asimismo, este proyecto, en línea con el compromiso de la compañía con los entornos y economías en las que opera, supondrá la creación de alrededor de 190 puestos de trabajo.

La zona donde se ubica este nuevo suelo adquirido por Habitat Inmobiliaria está a tan solo 15 minutos andando del centro de Teià y a tan solo tres kilómetros de la playa. Además, cuenta con buenas comunicaciones, tanto por carretera, con accesos a la C-32 y a la N-II hacia Barcelona y Mataró, como en transporte público. A tan solo 36 km del aeropuerto internacional de El Prat y a 23 km de la estación del AVE Barcelona Sants, la nueva promoción se encuentra a tan solo unos minutos de las paradas de las líneas de autobús C8 hacia Barcelona centro y C15 hacia Masnou centro, así como de la estación de cercanías Ocata, que conecta con la ciudad condal en 50 minutos.

La promoción de Habitat Inmobiliaria estará en una zona residencial de Teià, con playas cerca y con todos los servicios, como colegios, supermercados y zonas para practicar deporte, como campo de golf

José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat Inmobiliaria, asegura que “estamos muy contentos de poder realizar esta nueva adquisición y continuar con nuestros planes para Cataluña, una región estratégica para nosotros. Con esta operación seguiremos impulsando el empleo y la economía local, trabajando a pleno rendimiento y mirando al futuro con ilusión y determinación, ofreciendo siempre viviendas eficientes, sostenibles, confortables y, por supuesto, de calidad”.

De este modo, la promotora refuerza su presencia en Cataluña, donde cuenta con una territorial, ubicada precisamente en Barcelona, además de un amplio recorrido y experiencia como promotora. Este nuevo proyecto se suma a las tres promociones que Habitat Inmobiliaria tiene actualmente en comercialización en Barcelona, Girona y Badalona y a la promoción que acaba de entregar en el propio Barcelona.

Por otro lado, la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad 41 promociones y 4.000 viviendas en comercialización.