Así es Odd Kiosk, el kiosco de cultura queer de Barcelona

No todo ha sido malo durante la cuarentena a causa del coronavirus. Aunque son muchos los negocios y empresas que han tenido que cerrar y desaparecer, también han surgido otros nuevos. Este es el caso de Odd Kiosk, en Barcelona, un proyecto que ha resultado ser una gran revolución.

Lo cierto es que, al menos en España, no se ha visto ningún negocio como este. Si investigas un poco, descubrirás que es realmente enriquecedor, culturalmente hablando. Pero para ello, han tenido que trabajar muy duro. Si quieres saber más de Odd Kiosk, te lo contamos todo a continuación. De momento solo se encuentran en Barcelona pero, ¿quién sabe en un futuro?

La creación de Odd Kiosk

creacion de odd kiosk

La historia de este nuevo negocio llamado Odd Kiosk tuvo su comienzo durante la cuarentena impuesta por culpa del coronavirus. El trastorno producido por tan agresivo encierro despertó la creatividad en las mentes de Txema e Iván.

El primero un arquitecto, y el segundo mencionado un diseñador gráfico. Los dos, residentes en Barcelona, y con muchas ganas de poder agitar la cultura de la ciudad, decidieron comenzar algo nuevo.

El diseñador gráfico, Iván, explicó que se les pasó la idea de hacer algo juntos por la cabeza, pero algo que fuera nuevo y diferente a lo ya visto. Tenían esa espinita, pero no tenían ni idea de qué podían hacer. «Los kioscos eran de los pocos negocios que seguían abiertos en esos días y a partir de ahí enlazamos todo. Somos miembros del colectivo LGTBI y decidimos ser una voz para dar a conocer a los artistas que lo componen y que actualmente no existe«, explicaron ambos en una entrevista.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.