Guía para encontrar al asistente virtual perfecto

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Cada vez son más los autónomos que descubren las bondades que tiene delegar ciertas tareas en manos de otros especialistas. Esto les permite tener mucho más tiempo para dedicarlo a aquello en lo que están especializados y además reduce notablemente sus niveles de estrés. Aunque puede parecer que tiene un coste muy elevado, lo cierto es que hoy en día se puede contratar un asistente virtual por un módico precio.

Sin embargo, si nos ponemos a buscar profesionales de este tipo nos encontramos con cientos de anuncios, ya que es una de las profesionales digitales que más de moda están. Y, como es lógico, no todos los que están disponibles para trabajar tienen la misma experiencia ni los mismos conocimientos. Dado que el autónomo no tiene tiempo para invertirlo en formar a una persona que trabaja externamente, necesita alguien que desde el primer día sea capaz de hacer su trabajo con diligencia y eficacia. Por eso, vamos a ver cómo encontrar a la persona más adecuada.

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¿Qué tareas puede asumir un asistente virtual?

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Para encontrar a la persona adecuada primero hay que definir de qué tareas se va a encargar. Esto varía mucho según la actividad del autónomo y el tipo de ayuda que necesite. Pero, en líneas generales, los asistentes virtuales se encargan de tareas como la gestión de la agenda, elaboración y envío de facturas, búsqueda de información o atención al cliente telefónica y por email.

Teniendo claras cuáles son las tareas que se le van a encargar al asistente virtual resulta mucho más sencillo encontrar a la persona adecuada. Por ejemplo, si lo que queremos es que haga la atención al cliente, nos bastará con que sea una persona amable y con algo de experiencia en este campo. Por el contrario, si se tiene que encargar de la contabilidad, nos hará falta alguien con más experiencia y que maneje software especializado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.