Guía para encontrar al asistente virtual perfecto

santander autonomos

Cada vez son más los autónomos que descubren las bondades que tiene delegar ciertas tareas en manos de otros especialistas. Esto les permite tener mucho más tiempo para dedicarlo a aquello en lo que están especializados y además reduce notablemente sus niveles de estrés. Aunque puede parecer que tiene un coste muy elevado, lo cierto es que hoy en día se puede contratar un asistente virtual por un módico precio.

Sin embargo, si nos ponemos a buscar profesionales de este tipo nos encontramos con cientos de anuncios, ya que es una de las profesionales digitales que más de moda están. Y, como es lógico, no todos los que están disponibles para trabajar tienen la misma experiencia ni los mismos conocimientos. Dado que el autónomo no tiene tiempo para invertirlo en formar a una persona que trabaja externamente, necesita alguien que desde el primer día sea capaz de hacer su trabajo con diligencia y eficacia. Por eso, vamos a ver cómo encontrar a la persona más adecuada.

¿Qué es un asistente virtual?

trabajar como asistente virtual

Antes de empezar a buscar un profesional de este tipo hay que tener muy claro cuáles son sus funciones. Según la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales se trata de profesionales independientes que brindan servicios de carácter técnico, creativo y administrativos, utilizando para ello las nuevas tecnologías.

En el caso de los autónomos cuando se buscan asistentes virtuales lo que se necesita es personas que se encarguen de áreas básicas de la gestión del negocio como la administración y la atención al cliente. Porque estas son áreas fundamentales para el éxito del negocio para las que el profesional por cuenta propia no siempre dispone de todo el tiempo que sería necesario.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.