Evo Banco elimina comisiones en la mayor ofensiva comercial de su historia

El mundo al revés. Mientras la mayoría de bancos han optado este 2020 por subir las comisiones a sus clientes menos vinculados, el banco 100% digital de Bankinter, Evo Banco ha decidido hacer todo lo contrario: eliminar cualquier tipo de condición para poder ser cliente de la entidad y acabar con las comisiones, tanto de los que ya son clientes como de los nuevos.

Se trata de la «mayor ofensiva comercial en sus ocho años de historia» según explica la entidad en un comunicado. La decisión de ofrecer todas las ventajas del banco a coste cero pretende «consolidar y ampliar» el posicionamiento de EVO como el banco digital español con la oferta «más completa y competitiva» del mercado.

EVO ha superado durante este mes de octubre los 812.000 clientes, un 37% más que a cierre del año pasado. El crecimiento de la entidad ha sido de dos dígitos tanto en su base de clientes financieros, como de servicios (EVO Lovers). Los clientes financieros constituyen más del 75% de la base comercial del banco, mientras que los no financieros representan, desde hace un año, una creciente comunidad de usuarios interesados en la propuesta digital de EVO.

LAS VENTAJAS DE SER CLIENTE

Según explican, los clientes de servicios disfrutan de un acceso en condiciones preferentes al e-commerce de productos tecnológicos de EVO (EVO Place) así como a una versión abierta de banca móvil que ofrece funcionalidades como el agregador de cuentas de terceras entidades, análisis de salud financiera o asistente virtual para consultas bancarias.

A lo largo de este año, uno de cada tres EVO Lovers se ha vinculado como cliente financiero durante los primeros meses de relación con EVO. Asimismo, su banca inteligente «se ha consolidado» en los últimos años como un sofisticado ecosistema de soluciones financieras y digitales.

EVO cuenta con una app móvil que permite la contratación y gestión 100% digital de todos sus productos. Y ofrece desde soluciones de ahorro a servicios avanzados de pago digital, como productos de inversión o análisis personalizado de salud financiera.

A POR LAS HIPOTECAS 

Entre las últimas novedades de EVO se encuentra la mejora del catálogo hipotecario de la entidad, con precios en el top 3 del ranking español en todas las hipotecas y la posibilidad de solicitarla de forma 100% digital en menos de 20 minutos.

Las últimas cuentas presentadas por la entidad (correspondientes a los nueve primeros meses dela año) destacan el repunte de EVO Banco en el negocio hipotecario. La cartera ha subido un 28% y ya supera los 1.000 millones de euros, frente a los 795 millones de septiembre de 2019.

Además, de septiembre a septiembre, las nuevas hipotecas se han multiplicado por cuatro.