Paralizado el cierre de Trenasa de Castejón durante tres meses

La dirección de Trenasa de Castejón ha comunicado a representantes sindicales la paralización del cierre de la planta durante tres meses, ante la posibilidad de cerrar algunos contratos en el mercado ferroviario español en los próximos meses.

Así lo ha dado a conocer CC.OO. en un comunicado, en el que ha destacado que la paralización del cierre ha llegado tras «un proceso de movilización y presión».

Según ha explicado el sindicato, la plantilla continuará en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), negociado el pasado mes de junio, y el mantenimiento de los puestos de trabajo se mantendrá al menos durante tres meses.

Para CC.OO., «el mantenimiento de los 110 empleos de Trenasa debe ser estratégico para Navarra». Y ha considerado que «urge una reflexión sobre el retorno social de las subvenciones públicas y sobre los resorte legales que dispone Navarra para evitar prácticas empresariales poco».

Por último, CC.OO. ha agradecido «el enorme esfuerzo de movilización y presión que ha hecho la plantilla en defensa de los puestos de trabajo». «Sin duda la presión sindical y la unidad de la plantilla son eficaces y necesarios en estos tiempos de dificultades sociales y económicas», ha resaltado.