Así es la bicicleta eléctrica española con 100 km de autonomía

La bicicleta eléctrica está de moda para una movilidad urbana rápida y sin emisiones contaminantes. Con la pandemia también se ha transformado, junto con el patinete, en uno de los métodos de transporte que más han crecido debido al miedo al uso de ciertos transportes públicos donde se pueden producir contagios. Por eso cada vez existen más marcas y modelos de este tipo de bici, algunas de ellas españolas.

Entre todas las marcas y modelos de bicicleta eléctrica españolas hay una que llama especialmente la atención ahora, y es la Littium Ibiza. Una bici plegable que destaca, sobre todo, por su gran batería, ya que promete hasta 100 km de autonomía.

Todo sobre la bicicleta eléctrica Littium Ibiza

Littium Ibiza

littium Ibiza Titanium bicicleta eléctrica

La Littium Ibiza Titanium es una versión mucho más ambiciosa que la Dogma de esta firma. Y es que aseguran que tendrá una velocidad de 25 Km/h para asistir a tus pedaladas, algo que no puede parecer muy sorprendente, pero sí si se tiene en cuenta que su batería aguantará con ese nivel hasta 100 km de autonomía.

La Littium Ibiza Titanium es una bicicleta eléctrica plegable, con una práctica bisagra en la zona central para doblarla por la mitad y poderla llevar más cómodamente a donde necesites. Su peso tampoco es muy elevado, con sus 20.5 kg totales.

Su cuadro y demás elementos tienen una resistencia bastante considerables, ya que aguantan personas de hasta 120 kg.

En cuanto a otros detalles algo más técnicos, la bicicleta eléctrica cuneta con una pantalla AMOLED en su manillar para mostrar información de la carga de batería, la velocidad a la que se viaja, etc. Posee una luz LED integrada en el propio chasis con certificación IP65 como elemento de seguridad, y otra luz LED trasera en el asiento con carga solar.

Destaca también su asiento Selle Royal modelo Viento, sus cambios de la conocida marca Shimano Altus de 7 velocidades, los frenos de disco hidráulicos marca Tektro Auriga 500 Series, sus neumáticos de 20″ Grifter, y su suspensión ARIA. Todo marcas de gran calidad que dan una idea del tipo de bicicleta eléctrica que es.

En cuanto a la parte mecánica, la bicicleta eléctrica Littium Ibiza Titanium va equipada con un potente motor eléctrico brushless de 250w con protección IP65 contra polvo y salpicaduras. Suficiente para asistir el pedaleo y llevarte a una velocidad de hasta 25 km/h.

Las baterías que lo alimentan están fabricadas por la conocida empresa surcoreana Samsung y pueden ofrecer hasta 100 kilómetros de autonomía, dependiendo del peso uso.

En cuanto a la carga de su batería, cuenta con un cargador de carga rápida de 3A que es capaz de cargar la versión de batería más pequeña en solo 3 horas y la mayor en 4 horas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.