Los mejores trucos para perder más peso cuando sales a correr

No es ningún secreto que perder peso es la pesadilla de muchos. Y es que no es tan fácil consumir calorías como quemarlas después. Si te has planteado perder peso saliendo a correr cada día, será mejor que eches un ojo a los trucos que te ayudarán a cumplir tu objetivo.

Y es que solo salir a correr no te dará los resultados que estás buscando. El cuerpo está preparado para adaptarse a las diferentes situaciones que pueden presentarse en su vida. Si detecta que estás perdiendo peso, será como hacer saltar las alarmas, y se pondrá en modo ahorro, a menos que lo hagas bien. A continuación te dejamos los trucos que necesitas.

Una nueva dieta

comer sano

Para terminar, lo más importante, porque seamos sinceros, puede que salgas a correr cada día de tu vida, que si no cambias tu forma de comer, no vas a perder el peso que deseas. Y no solo eso, en cuanto dejes de entrenar, recuperarás todo tu peso. Por esta razón, es importante que controles tu alimentación, y eso no implica una dieta estricta para perder peso. Cambiar tus hábitos de comida no es una tarea complicada, solo hay que dejar de lado los alimentos dañinos para tu cuerpo y elegir los saludables.

Es decir, olvídate de los fritos, las harinas, los aceites y empieza a cocinar al vapor o al horno. Mejor si no consumes congelados, y reduces la sal y azúcar en tus comidas. Por supuesto, se acabó la comida basura y las salsas, y bebe dos litros de agua diarios. Las bebidas con gas tienen mucho azúcar, así que también quedan eliminados en tu nueva alimentación, y por último, come más fruta y verdura.

Como te hemos dicho, no tienes que comer menos para poder perder peso, sino más saludable. Por lo tanto, trata de comer cinco veces al día, cantidades más reducidas, verás que a la hora de comer y cenar tienes menos hambre. Tu médico de cabecera puede ayudarte a crear una dieta sana para mejorar tu salud en general. Esto es sin duda lo mejor que puedes hacer como combinación con el running.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.