MyHyV vs La Isla de las Tentaciones: ¿Cuál es realmente el programa más lucrativo para Mediaset?

De momento parece que Gran Hermano no volverá a corto plazo, así que Mediaset está apostando por dos de sus programas estrella. Uno es MyHyV, un programa emitido en Cuatro que lleva más de una década en antena. El segundo es La Isla de las Tentaciones, un programa muy nuevo, pero que ha arrasado en poco tiempo.

Está claro que ambos programas son importantes para la cadena, pero no sabemos bien cuál de los dos es el más rentable para Mediaset. Por ello, vamos a analizar a MyHyV y a La Isla de las Tentaciones para poder responder esta duda de una vez por todas. Vamos a ver los datos de audiencia de cada uno, el coste que tienen y la reacción de la gente en las redes sociales.

Y esta es la de La Isla de las Tentaciones 2

MyHyV

Después de analizar a MyHyV, vamos a ver cuál es la audiencia que tiene el programa La Isla de las Tentaciones 2, emitido las noches del miércoles y del domingo. Los niveles de audiencia son bastante elevados, ya que ha superado el 20% del share en alguna ocasión. Por ejemplo, consiguió un increíble 22% el día 30 de septiembre, subiendo 2,2 puntos con respecto al estreno. El domingo la audiencia bajó un poco, logrando un 17% el día 27 de septiembre.

Se ha podido ver una audiencia ascendente, además de haber superado a su antecesora hasta el momento. De este modo, podemos ver cómo ha conseguido consolidarse a pesar de tener que enfrentarse a éxitos como Mujer, la serie de moda en Antena 3 que se emite también los miércoles. Con ese 22% consiguió tener la mejor cuota de audiencia de los programas emitidos ese día.

De este modo, vemos una gran diferencia de audiencia entre ambas, aunque también hay que destacar que la competencia en Mujeres y Hombres y Viceversa es mayor, además de estar en una franja horaria totalmente distinta. Eso sí, es una victoria clara para este programa, ya que está liderando su franja, cosa que el otro programa no hace.