Grupo Zuma desmiente ser el nuevo inquilino del Hotel Meliá en Colón

Desde que el pasado 31 de julio el mítico Hard Rock Café situado en la madrileña plaza de Colón cerrara sus puertas, mucho se ha especulado sobre el nuevo inquilino que ocuparía el local propiedad de Meliá Hotels International. El referente internacional de la comida asiática de alto standing Zuma era uno de los candidatos, pero nada está seguro.

Grupo Zuma es propiedad de Dogus Group, un conglomerado de empresas especializado en comida japonesa que atiende a clientes de alto poder adquisitivo.

En declaraciones a MERCA2, desde Grupo Zuma aseguran que no tienen constancia de este posible aterrizaje en España y, por tanto, desmienten la idea que se ha venido engordando en los últimos meses en algunos medios que aseguraban que en agosto la compañía inauguraba su primer restaurante en Madrid.

De hecho, actualmente el local se encuentra cerrado y sin movimiento de reforma. Y, ante las preguntas de este medio, Meliá prefiere mantenerse al margen y no dar ningún detalle sobre una posible operación con un nuevo inquilino.

JAPONÉS DE LUJO

La enseña de referencia de la cocina asiática en Londres, ubicada en el barrio de Knightsbridge, cuenta con restaurantes en Hong Kong, Estambul, Dubái, Miami, Bangkok, Abu Dabi, Nueva York, Roma, Las Vegas, Mykonos o Boston. En concreto, cuenta con 11 restuarantes en todo el mundo y 5 ubicaciones estacionales.

Zuma es un restaurante fundado por el chef Rainer Becker en 2002, inspirado en la informalidad de la cocina japonesa al estilo izakaya, con una variedad de platos de sus tres cocinas: la cocina principal, la barra de sushi y la parrilla robata.

Becker abrió el primer restaurante de Zuma en Knightsbridge y, tras este éxito, se lanzó a la apertura de restaurantes Zuma en Hong Kong en 2007, Estambul en 2008, Dubai en 2009 y Miami en 2010, entre otras.

Detrás de Zuma, se encuentra el empresario indio Arjun Waney, que cuenta con otras marcas de éxito en Londres, como Coya, La Petite Maison, Roka o The Arts Club en Mayfair.

METAMORFOSIS DE COLÓN

Tras 26 años como inquilino en el bajo comercial del Hotel Fénix Gran Meliá, Hard Rock y su casero rescindieron su histórica relación. Según expertos del sector, no llegaron a un consenso por el elevado precio del alquiler en un contexto de pandemia y pérdida de ingresos. Así, el gigante hotelero lleva desde julio tanteando un nuevo inquilino que ocupe esta exclusiva ubicación de algo más de 800 metros cuadrados.

Además, las quinielas se decantan por un inquilino que ofrezca un concepto de restauración más elitista, ya que esta zona se está revalorizando en los últimos años.

Esta apuesta por Madrid de insignias de la restauración internacional y prestigiosos chefs está provocando un modelo de restauración de lujo que capta cada vez más adeptos. En este sentido, Dani García se ha instalado en el imponente Hotel Four Seasons, del complejo de Canalejas recientemente inaugurado, y Quique Dacosta hará lo propio en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid.

HARD ROCK APUESTA POR PRECIADOS

Por su parte, Hard Rock se ha instalado en una de las arterias comerciales más caras y más cotizadas de la capital, Preciados. La apertura de su Rock Shop en el número 11 de esta vía supone una revalorización para la zona, con una tienda diferente en la que se vende todo tipo de merchandising de esta mítica marca.

Pero no es la única apertura de la compañía en Madrid, sino que hace unos días estrenaba su primera dark kitchen en el Mercado de Barceló, donde ofrece la cocina americana de su icónico restaurante, pero solo en formato take away y delivery.