Cómo hacer una hamburguesa de Nutella como la de McDonald’s

McDonald’s es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más exitosos de todo el mundo. La americana ha sabido crecer y expandirse para llevar su comida a todos los rincones del planeta. Una comida basura con ingredientes que enganchan, generan adeptos a este tipo de platos. Además, a eso hay que agregarle importantes campañas publicitarias y algunas novedades muy atractivas, como las actuales hamburguesas de Nutella.

Unas delicias dulces con la famosa crema de chocolate y avellana que se hacen casi irresistibles para sus clientes. Tras el éxito de otros de sus productos, como sus famosos helados, ahora también han querido innovar con este producto. Por eso hay mucha gente intentando obtener el modo de imitar estos platos de éxito. Pues aquí tienes la receta que tú mismo podrás preparar en casa para disfrutar de su sabor sin salir y a un precio económico, además de algunos trucos gastronómicos para que triunfen…

Receta de las hamburguesas de Nutella

¿Qué es la hamburguesa de Nutella?

Recta, hamburguesas de Nutella

La mezcla hamburguesa y Nutella pueden parecer todo un sacrilegio, como agregar cosas raras a la tortilla de patatas o a la paella. Pero no te asustes, no se trata de una hamburguesa de carne de McDonald’s, sino de un experimento para tratar de dar algo innovador y sabroso a sus clientes.

Este invento que se ha sacado de la manga la popular cadena de comida basura de Estados Unidos proviene de McDonald’s Italia. Recuerda que no en todos los puntos de todo el mundo se vende exactamente lo mismo, sino que hay pequeñas variaciones.

Y es que el país transalpino es la cuna de la famosa y rica crema de chocolate y avellanas, la Nutella. Allí es donde se forjó este dulce tan especial que hoy ha conquistado e mundo y ahora pretende conquistar a los clientes de McDonald’s para meriendas y desayunos.

Pero esto no es nada nuevo, en España llevamos siglos «innovando», así que McDonald’s llega muy tarde. ¿Quién no se ha hecho alguna vez un bocadillo de Nutella o de Nocilla. Es todo un clásico en la infancia ¿verdad? Pues en la cadena de comida rápida no habían caído hasta ahora…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.