Así puedes hacer una tarta de horchata

Hay muchas preparaciones que llegan para sorprendernos a todos, y más en estos tiempos de pandemia, donde la mayoría del tiempo lo tenemos que pasar encerrados en casa. Si hay algo que ha cobrado fuerza en los últimos meses es el hecho de cocinar, y hacer cosas distintas en el fogón. El sabor y la delicia de una tarta de horchata es sin duda alguna ese tipo de atractivos que debes sumar de una vez por todas en un momento especial, o para que pases un día diferente.

Complacer el paladar es uno de los hábitos que puedes darte, y en definitiva esto lo agradecerás en cualquier circunstancia. Muchas veces estamos aburridos de comer siempre las mismas cosas, solemos apuntarnos a postres que son ricos. Pero como hay un sinfín de propuestas, pues es el momento que te pongas manos a la obra para que saques la mejor tarta de horchata de tu vida.

Posiblemente ya la has hecho, tal vez será tu primera vez, pero lo cierto es que te daremos las claves más importantes para que no mueras en el intento. Así es como puedes hacer una deliciosa tarta de horchata para que sorprendas a tus seres queridos.

5
Datos previos sobre la preparación

Antes de comenzar a indicarte el paso a paso de esta tarta de horchata, tenemos que mencionarte varios puntos que están asociados a las galletas que vas a utilizar para la base. Hay personas que suelen incluir base de fartons, que son los típicos bollitos alargados que vienen con azúcar que se mojan precisamente en la horchata.

En otro sentido, te podemos sugerir las tartas elaboradas a base de cuajada o bien sea gelatina, para hacerle una base de galleta. Esto repercute en el resultado, pues te quedará más duro y denso. Otra de las consideraciones es que las galletas a usar son las que tú prefieras, pero si se trata de opciones, desde espacio te indicamos que las de tipo María van bien, y son relativamente baratas. Ya con esto, iniciamos la receta.