Así puedes hacer una tarta de horchata

Hay muchas preparaciones que llegan para sorprendernos a todos, y más en estos tiempos de pandemia, donde la mayoría del tiempo lo tenemos que pasar encerrados en casa. Si hay algo que ha cobrado fuerza en los últimos meses es el hecho de cocinar, y hacer cosas distintas en el fogón. El sabor y la delicia de una tarta de horchata es sin duda alguna ese tipo de atractivos que debes sumar de una vez por todas en un momento especial, o para que pases un día diferente.

Complacer el paladar es uno de los hábitos que puedes darte, y en definitiva esto lo agradecerás en cualquier circunstancia. Muchas veces estamos aburridos de comer siempre las mismas cosas, solemos apuntarnos a postres que son ricos. Pero como hay un sinfín de propuestas, pues es el momento que te pongas manos a la obra para que saques la mejor tarta de horchata de tu vida.

Posiblemente ya la has hecho, tal vez será tu primera vez, pero lo cierto es que te daremos las claves más importantes para que no mueras en el intento. Así es como puedes hacer una deliciosa tarta de horchata para que sorprendas a tus seres queridos.

Paso a paso

Paso a paso

Para esta deliciosa tarta de horchata, tienes que comenzar triturando las galletas y mezclarlas con la margarina o mantequilla cual sea el caso que hayas elegido. Con la ayuda de un robot de cocina, el proceso será más rápido y sencillo, para que en pocos segundos puedas tener la mezcla ya triturada. De no ser así, tampoco hay problemas, te apuntas al método manual y no pasa nada. Lo que sí te decimos es que la debes hacer polvo. Claro, si gustas algunos trocitos puedes dejarlos, pero que sean pocos.

Posteriormente, procedes a fundir la margarina en el microondas y mezclas bien con las galletas. Ahora viene el momento de trabajar la base del molde con la mezcla que previamente habías hecho. Puedes usar un molde de 25 cm aproximadamente o el que tengas en casa. Continúas echando las galletas en la base, y con el apoyo de una cuchara tienes que ir extendiendo la masa para que te quede uniforme.

Si en algún punto notas que se te pega la masa, no te desesperes, un poco de agua caliente es la solución y sigues haciendo el proceso. Una vez tengas todo extendido, te la llevas a la nevera, y dejas reposar mientras haces la mezcla de la tarta.