lunes, 17 junio 2024

La receta original para hacer una salsa brava de verdad

Las tapas son algo muy típico de los bares españoles, una forma de comer que llama la atención de la gran mayoría de los extranjeros. Hay tapas clásicas y también innovadoras, pero sin lugar a dudas la tortilla de patata y las patatas bravas son las dos más populares y las favoritas de la mayoría de la gente. ¿Te gustaría hacer unas bravas espectaculares en casa? Para conseguirlo tienes que hacer una salsa brava de calidad, y vamos a contarte cómo.

En los últimos años nos hemos acostumbrado a tomar tanto en casa como en bares y restaurantes salsa brava de bote. Un producto que al final es un compendio de ingredientes y de conservantes y que, picar, pica poco. En otros casos cuando pedimos una salsa de este tipo lo que nos ponen directamente es un poco de tomate. Así que ha llegado el momento de aprender a  elaborar esta salsa clásica.

3
Preparación de la salsa brava

ingredientes salsa brava picante

Tanto la cebolla como el ajo los pelamos y los picamos muy finos. Una vez que tenemos el aceite caliente (fuego medio) los añadimos a la cazuela con un poco de sal y removemos bien para mezclar los sabores y para que no se peguen los ingredientes. Lo dejamos unos 5 o 10 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla y el ajo estén transparentes.

En el siguiente paso añadimos el pimentón y mezclamos bien con una cuchara o incluso con unas varillas. Luego añadimos la harina (volvemos a remover) y después agregamos poco a poco y el agua y removemos constantemente para que no se formen grumos. Por último añadimos la pastilla de caldo desmenuzada y dejamos que se cocine unos tres minutos, que espese un poco.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -