Errores que pueden llevar a tu tienda online al fracaso

El emprendimiento digital ha ganado mucho peso en los últimos años, quizá por ser una de las formas más accesibles de tener un negocio propio. Sin embargo, quienes deciden tener un negocio digital acaban dándose cuenta de que no todo es tan fácil como parece. A pesar de que  hay muchos gurús que afirman que podemos ganar dinero rápidamente con una tienda online o con un blog, lo cierto es que para poder hacerlo hay que dedicarle mucho tiempo y además tener una formación básica en temas como marketing digital.

Pero esto no quiere decir que tener un e-commerce esté fuera de nuestro alcance, ni mucho menos. Incluso sin tener conocimientos previos, si invertimos un poco de tiempo en formarnos y nos tomamos el proyecto tan en serio como si fuéramos a montar una tienda en un establecimiento físico, podemos obtener buenos resultados. Muchas veces la clave del éxito está en evitar errores que pueden hacer que vendamos menos de lo que deberíamos.

3
No ofrecer productos sustitutivos

estrategias ecommerce

Como ocurre con las tiendas físicas, las tiendas online también tienen un stock limitado. Así que puede ocurrir que para cuando el potencial cliente llega a la web ya no queden unidades de ese producto que venía buscando. Si no hacemos nada para evitarlo, tendremos un visitante que llegará y se marchará en segundos. Esto no solo implica perder una posible venta, sino aumentar la tasa de rebote y perder posicionamiento en el ranking de buscadores.

Hay que organizar la tienda de tal manera que, cuando no quede el producto que el visitante venía buscando, se le ofrezca algo que pueda sustituirlo. Retomando el ejemplo de las zapatillas, si no podemos ofrecerle unas sneakers blancas, le ofreceremos otros modelos de zapatillas deportivas de color claro que quizá puedan interesarle.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.