Cómo preparar un puré de patatas perfecto

El puré de patatas es una de esas recetas que pocas personas rechazan, y es que es la estrella de las cocinas. Fácil de hacer, rápido, rico y con pocas calorías. Es más, es considerado uno de los platos más básicos del hogar junto al arroz blanco. Un detalle que pocos conocen, es que este plato forma parte del bando de los carbohidratos buenos.

Así que, si quieres llevar esta receta a otro nivel, descubre la forma ideal para lograrlo. Es cierto que muy fácil, y que no tiene mucho misterio, pero por regla general, todos lo hacemos a ojo de buen cubero, y no está mal. Pero la diferencia se hace notar cuando trabajas con medidas exactas.

2
Preparación del puré de patatas

hervir

En primer lugar, debes lavar y pelar las patatas, deben quedar bien limpias, sin lunares y mucho menos agujeros negros. De esta forma, conseguirás que el resultado de tu puré de patatas sea impecable. A continuación, trocéalas para obtener un tamaño mediano, de esta forma, luego será mucho más fácil pulverizarlas. Pero no los cortes demasiado pequeños, ya que podrían llegar a deshacerse por el calor del agua y desaparecer. Por otro lado, saca la leche de la nevera y ponla en un recipiente a entibiar.

A continuación, pon el agua a hervir con sal y añade las patatas lavadas, peladas y cortadas durante unos 10 o 15 minutos. Antes de sacarlas del fuego, pínchalas con un cuchillo para comprobar que están blandas. Ahora, con todo listo, lo único que falta es triturar, puedes elegir el método que te sea más cómodo, como un aplastador de verduras o un tenedor.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.