Las ‘picardías’ de Mercadona, Lidl y Carrefour para ocultar el azúcar de sus productos

Las denominaciones «light» suelen esconder detrás engaños para atraer a los clientes que buscan productos más saludables o para dietas, pero se debe tener cuidado con este tipo de etiquetado y que no lleve a engaño. Además, los fabricantes y distribuidores, como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., también suelen valerse de algunas otras artimañas para ocultar ciertas grasas o el azúcar de algunos de sus productos.

Así que si quieres comprar en estos supermercados y no llevarte sorpresas, deberías conocer esos trucos para ocultar el azúcar presente. Solo así podrás evaluar si estás ante una futura compra más o menos saludable, especialmente si estás haciendo dieta o tienes algún problema de salud que te lleve a cuidarte un poco más.

Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., y sus trucos para ocultar el azúcar

Azúcar invisible en productos de Mercadona, Lidl y Carrefour

Azúcar recomendada, adelgazar - frutas - fructosa glucosa - Mercadona, Lidl, Carrefour

Tal es la confusión de muchos clientes de estos supermercados que algunos expertos lo llaman «azúcar invisible». Y está presente en gran cantidad de productos de Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., que tal vez creía que no contenían azúcar.

Pero debes saber que la legislación obliga a declarar este azúcar en el etiquetado, en la tabla nutricional que deben tener todos esos productos y en sus ingredientes. Para evitar confusiones, deberías observar la cantidad de Hidratos de Carbono, donde pone «De los cuales azúcares«. Ahí es donde verás realmente la cantidad que tiene.

Además, los problemas derivados del veneno blanco también han hecho que algunos gobiernos, como el de la Unión Europea, se ponga seria e impongan impuestos al azúcar para presionar a los fabricantes a reducir la cantidad de azúcares que agregan a sus productos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.