Naproxeno, el ‘ibuprofeno’ poco conocido: cuándo y cómo tomarlo

El naproxeno se caracteriza por ser un antinflamatorio no esteroideo (AINE), el cual posee funcionalidad analgésica, antipirética y antinflamatoria. Es una familia amplia de fármacos que llevan el nombre de AINE, cuyos representantes destacados son el ibuprofeno, el dexketoprofeno y el ketoprofeno.

Hoy en Merca2 procederemos a explicarte en que momento y como debe ser el proceso de medicación, teniendo en cuenta que el naproxeno es prácticamente desconocido.

3
Naproxeno: Los efectos que pueden desencadenarse tras su ingesta

Las empresas farmacéuticas señalan que las reacciones negativas que pueden desprenderse por la ingesta de naproxeno son aquellas relacionadas al ámbito digestivo.

Los especialistas en el tema del naproxeno, Marín y Coronado explican: “Son muy frecuentes las náuseas y el estreñimiento. También son frecuentes los vómitos, dispepsia y diarreas. Y de poco frecuentes a una frecuencia desconocida, nos encontramos con reacciones adversas tales como hemorragia gastrointestinal, perforación intestinal e incluso se pueden dar casos de exacerbación de enfermedades como la enfermedad de Crohn”.

También, existen efectos secundarios que estarán ligados a la insuficiencia renal o hepática, un escenario que conlleva a que no sea prescrito este medicamento a los pacientes que sufren de estas patologías.