miércoles, 11 diciembre 2024

Los consumidores ‘online’ toman conciencia sobre la sostenibilidad en la moda

Los consumidores se están pronunciando y demandando a las marcas embalajes más sostenibles a la hora de comprar moda y complementos a través de Internet.

Según se desprende de una nueva encuesta realizada por Smurfit Kappa, el 41 % de los compradores ‘online’ de moda y complementos ha adoptado hábitos más sostenibles al comprar las últimas tendencias desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Entre los datos más destacados del estudio resalta que casi la mitad de los consumidores compra artículos de moda y complementos una vez al mes o más y que esta es una tendencia creciente tanto en mujeres (44%) como en hombres (43%).

El estudio demuestra que el 25 % de los consumidores de moda y complementos ha investigado a una marca ‘online’ para valorar su nivel de sostenibilidad y que un 23% de los encuestados ha vuelto a comprar una marca de ropa basándose en sus credenciales de sostenibilidad.

Además, el 35% de los consumidores de moda y complementos declaró que no compraría ‘online’ a una empresa de moda si supiera que su embalaje no es sostenible.

«Los consumidores quieren que las marcas online de moda y complementos actúen con responsabilidad y tengan en cuenta el impacto social y medioambiental de su actividad», remarca el vicepresidete de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, Arco Berkenbosch.

Berkenbosch explica que las marcas de moda (y en realidad todas las marcas) tienen que adaptarse a las demandas de los consumidores en materia de sostenibilidad, pues se arriesgan a perder clientes si no lo hacen.

«La opinión y la inclinación de los clientes hacia la sostenibilidad son similares en los cuatro mercados encuestados, lo cual destaca el deseo creciente de los consumidores europeos de que las empresas sigan priorizando y comprometiéndose a mejorar sus prácticas en sostenibilidad incluso durante la actual crisis económica», apostilla.

El análisis también refleja que los compradores ‘online’ de moda y complementos encuentran varios obstáculos al intentar tomar decisiones sostenible, de modo que la falta de información accesible (34 %), la falta de opciones sostenibles (32 %) y el coste (30 %) son los principales impedimentos para que los consumidores adopten hábitos más responsables con el medioambiente al comprar ‘online’.


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