La compañía automovilística BMW ha presentado los nuevos M3 Competition y M4 Competition Coupé, que llegarán en marzo con motores de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de hasta 510 caballos de potencia.
Según ha indicado BMW, se trata de una nueva generación de los deportivos de elevadas prestaciones que marcan la pauta en el segmento medio premium, ya que cuentan con la tecnología «más avanzada de competición» y la tradición del BMW M3 original presentado hace 35 años.
Ambos modelos montan un propulsor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla hasta 510 caballos de potencia. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades.
Entre otros aspectos destacados de ambos automóviles se encuentran la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección M Servotronic con desmultiplicación variable, que forman parte del equipamiento de serie.
La firma automovilística alemana lanzará los nuevos M3 Competition y M4 Competition Coupé en marzo del año que viene en el mercado español.
NUEVA BMW M 1000 RR
En otro orden de cosas, BMW Mororrad también ha presentado la nueva motocicleta M 1000 RR, que se trata del primer modelo M de la firma basado en la S 1000 RR. Con un peso de 192 kilogramos y una potencia de 212 caballos, la nueva moto de BMW emplea un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua basado en el de la S 1000 RR.
«La aerodinámica ha sido un área decisiva en el pliego de condiciones técnicas de desarrollo de la M 1000 RR. Además de una velocidad máxima lo más alta posible y absolutamente necesaria para ganar carreras, en las especificaciones técnicas del modelo había otro objetivo: establecer el mejor contacto posible de las ruedas con la carretera, especialmente durante la aceleración«, ha subrayado BMW.
El chasis del vehículo de dos ruedas se basa en el de la S 1000 RR, con las vigas de aluminio como pieza central, aunque ha sido adaptado para optimizar su conducción, el control de la frenada y para aumentar la sensibilidad del conductor con las ruedas.