Parches, insulina semanal y otros tratamientos para frenar la diabetes

La diabetes es una enfermedad cada vez más extendida por los hábitos de vida poco saludables de la actualidad. Una alimentación sana y evitar una vida sedentaria es esencial para prevenir este problema de salud. A pesar de las advertencias, el estilo de vida actual hace que cada vez haya más millones de enfermos en todo el mundo.

Desde el típico tratamiento con pastilla o mediante inyección de insulina, dependiendo del tipo de diabetes que tengas, se ha ido evolucionando hasta otros tratamientos menos conocidos. Pero que poco a poco se abren paso para hacer más normal la vida de los que padecen este problema. Nuevos tratamientos muy innovadores que resultan mucho más cómodos para los pacientes con diabetes que debes conocer.

3
Bombas automáticas de insulina

Bomba de insulina, medir azúcar

La bomba de insulina es bastante frecuente entre pacientes con diabetes que necesitan pincharse insulina. Pero en vez de hacerlo con una jeringuilla tradicional, se hace de una forma mucho más autónoma y cómoda para el paciente.

Un dispositivo electrónico colocado en el cuerpo podrá controlar el nivel de glucosa en sangre e inyectar la dosis adecuada de insulina de acción rápida. De este modo, el usuario se despreocupa de tenerse que acordar, regular la dosis necesaria como se hace en los dosímetros inyectables, etc.

El aparato tiene un catéter de conexión con un tubo fino de plástico que se inyecta de forma subcutánea bajo la piel. De ese modo, podrá en todo momento ir inyectando la insulina sin necesidad de hacer nada.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.