lunes, 17 junio 2024

Así está luchando El Corte Inglés contra las pérdidas de la pandemia

La pandemia actual ha golpeado con mucha fuerza y aún no ha terminado Ha afectado a miles de personas en nuestro país, tanto de forma directa, como de forma indirecta. Una de las empresas más afectadas es El Corte Inglés, una empresa que ha visto reducida sus beneficios y que ha visto peligrar su actividad por el aumento de su deuda.

Eso sí, en El Corte Inglés han tomado medidas contra la pandemia y sus propios problemas. Estas medidas han permitido a la empresa tener seguridad y músculo financiero para afrontar las consecuencias de la pandemia, al mismo tiempo que ayudaban a toda la sociedad con sus medidas de RSC. Vamos a conocer cuáles son todas estas medidas.

[nextpage title= «1»]

4
Refinanció la deuda justo antes de la pandemia

El Corte Inglés decidió reforzar su músculo financiero y aprobó una refinanciación de la deuda, obteniendo 2000 millones de euros en el mes de febrero. Recibió 900 millones en préstamos y 11000 millones en una línea de crédito, la cual usaría frente a las operaciones de gasto corriente. Este acuerdo fue muy grande y se hizo con más de 20 bancos. Esta refinanciación se pudo conseguir gracias a la reducción de deuda en estos últimos dos años, logrando así mejorar su calificación por parte de las agencias y una financiación más barata que le permita seguir creciendo y afrontar los imprevistos de una mejor manera.

Además, en junio se llegó a un nuevo acuerdo, ampliando los márgenes de la banca para pagar el crédito que han pedido. Antes tenían que cumplir con el ratio de deuda financiera sobre ebitda para dentro de un año, habiéndose ampliado el plazo hasta 2022. En cuanto a las fechas, podrá devolverse hasta febrero de 2025, algo que ha aumentado las garantías que tenían con los anteriores préstamos.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -