Estas son las pensiones que te pueden embargar

Una de las peores repercusiones que está trayendo la pandemia que azota a todo el mundo, es la pérdida de poder adquisitivo por parte de los españoles. Ertes, cierres de negocios… El COVID 19 ha traído una catástrofe económica de altura. Y claro, también llegan los impagos. Entonces, ¿Qué pensiones se pueden ver afectadas?

Cada vez más familias ven imposible llegar a final de mes si no dejan de pagar sus préstamos. Incluso, dejando de pagar deudas, en muchos casos tampoco se alcanza. Y claro, más pronto que tarde, si siguen sin pagar, las entidades bancarias pondrán la consecuente renuncia y, tras un largo litigio es muy probable que te embarguen la pensión que estés cobrando.

Pensiones de entre 1.900 y 2.849 euros

embargar

En este caso, el importe a embargar asciende al 50 por ciento. Si, por ejemplo, Manuel está cobrando 2.500 euros al mes por haber cotizado durante años y disfrutar de una de las mejores pensiones, en este caso se le podría embargar el 50 por ciento del sobrante al restar la cantidad inicial menos 950 euros.

De esta manera, Manuel sufriría un embargo del 50 por ciento de 1.550 euros. O lo que es lo mismo, un máximo de 775 euros al mes. Como habrás podido comprobar, cuanto más cobres, mayor será la cuantía que te pueden embargar. Pero, lo más importante es saber que todas las pensiones que no superen el Salario Mínimo Interprofesional, están exentas de tener que hacer ningún tipo de pago obligado.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.