No cabe duda de que la calidad de Mercadona es excelente, sin embargo, hay productos que no son del todo saludables. Aunque claro, siempre y cuando se consuman de forma puntual, no llegan a ser dañinas para nuestro cuerpo. El problema es que nadie se limita a las cantidades aconsejadas, sino que se exceden.
Ya que muchos tienen este problema, no es una mala idea hacer una lista con las galletas de Mercadona que más azúcar tienen. El problema viene cuando en sus etiquetas no ponen las cantidades que tienen, pero aun así, hay una buena forma de saber si tiene más o menos cantidad, y es su posición en la lista de ingredientes. A continuación te mostramos las cinco galletas con más azúcar de la cadena líder en supermercados de España.
1Las galletas maría sin gluten ni lactosa
Dejando de lado las galletas de marca que podemos encontrar en Mercadona, como Oreo o Chips Ahoy!, pues ya sabemos que aquí el azúcar no falta, nos limitaremos a las de la marca Hacendado. Empezando por las más sencillas, las galletas maría, y sorprendentemente, son las que no tienen ni gluten ni lactosa las que más azúcar contienen. Además de las razones obvias por las que no debemos consumir alimentos o bebidas sin lactosa si no somos intolerantes, la cantidad de azúcar que llevan en su composición es otro de los grandes motivos.
Si además de ver que no pone la cantidad de azúcar que lleva, nos fijamos en las calorías que aporta al cuerpo, tenemos una razón más que obvia para no comprarlas, o al menos no a diario. En total tiene 458 kilocalorías, 15 gramos de grasas, de las cuales 1,4 gramos son saturadas, las peores. Así que mejor busca otras alternativas saludables para la hora del desayuno.