lunes, 17 junio 2024

Adicae pide que CaixaBank y Bankia asuman en su fusión compromisos para los consumidores

Adicae, la Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha insistido en la necesidad de que la nueva entidad resultante de la fusión de CaixaBank y Bankia asuma «compromisos claros» respecto a los consumidores.

A juicio de la asociación esto resulta determinante para el éxito de la fusión y el futuro de la entidad resultante, que podría verse «gravemente lastrada» de nacer arrastrando «conflictos masivos con millones de consumidores» como en cláusulas suelo, los gastos hipotecarios», las tarjetas ‘revolving’ o el IRPH, entre otros.

La asociación ha recordado que la aprobación de la operación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) requiere, entre otros aspectos, evaluar en qué medida las eficiencias logradas con la fusión «sean trasladadas a los consumidores (…) en la forma de una mayor o mejor oferta y de menores precios».

En este sentido, Adicae ha criticado que los consejos de administración Caixabank y Bankia no se han referido aún a «ninguna mejora o beneficio para los consumidores» y ha confiado en que detallen este viernes alguna información al respecto y apunten a compromisos relativos a las principales cuestiones.


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