6 formas de conseguir más clientes si eres freelance

santander autonomos

Ser freelance tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Uno de ellos es que quien trabaja por su cuenta no puede perder nunca de vista la labor comercial, la búsqueda de clientes es una constante en la vida del autónomo. Incluso en aquellos casos en los que tienes un volumen de facturación adecuado, no puedes darte por satisfecho, tienes que seguir buscando.

Aunque como trabajador por cuenta propia puedes llegar a tener muchos clientes fidelizados, lo cierto es que nadie te asegura que mañana vayan a seguir queriendo trabajar contigo. Pueden verse seducidos por una oferta irresistible de la competencia, o puede que sencillamente ya no necesiten ese producto o servicio que tú ofreces.

Hay autónomos que pueden mantener un buen nivel de facturación teniendo solo uno o dos clientes, y esto es una suerte. Sin embargo, esto también es un riesgo para el freelance, porque si pierde uno de esos clientes es posible que quede en una situación muy difícil a nivel económico. Por eso, vamos a repasar algunos consejos que te pueden ayudar a ganar clientela.

5
Créate una buena imagen online

imagen online

No importa si la actividad que realizas no tiene nada que ver con el mundo online, aún así debes tener presencia digital y procurar que tu reputación sea buena. Imagina que trabajas como fontanero, ¿dónde crees que van a buscar información las personas que necesitan un profesional de este tipo? Eso es, en Internet.

Por tanto, debes contar con una página web que además esté bien posicionada, a día de hoy esta es la mejor tarjeta de presentación que puedes usar. Por otro lado, tampoco deberías dejar de lado otras maneras de darte a conocer y de estar en contacto con clientes potenciales y con quienes ya son clientes tuyos, como las redes sociales o WhatsApp Business.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.