Devo capta más de 50 M€ en una nueva ronda de financiación

La compañía de seguridad y análisis de datos nativa en la nube Devo Technology ha captado 60 millones de dólares (50,4 millones de euros) en una nueva ronda de financiación Serie D y ha nombrado a Marc van Zadelhoff nuevo consejero delegado de la empresa, según ha informado en un comunicado.

La nueva ronda de financiación, que ha superado el objetivo inicialmente marcado, ha estado liderada por el fondo de inversión canadiense Georgian y ha contado también con la participación de Bessemer Venture Partners y el actual inversor Insight Partners.

«Tras un trimestre de récord, los excelentes resultados de facturación y el crecimiento de empleados impulsarán todas las áreas de negocio con el objetivo de mantener el intenso ritmo de crecimiento y acelerar gradualmente el liderazgo de la empresa en el mercado de security analytics», señala la compañía fundada en España.

Por otro lado, la empresa informa de la modificación de su consejo de administración, al que se incorporó Van Zadelhoff en agosto de 2020. Coincidiendo con su nombramiento como consejero delegado, su predecesor en el cargo, Walter Scott, se convertirá en presidente del consejo de administración.

Devo destaca que Van Zadelhoff ha sido director de operaciones de LogMeIn, además de cofundador y responsable de la unidad de negocio de seguridad de IBM, con unos ingresos de 2.000 millones de dólares (1.681 millones de euros).

De igual manera, como consecuencia de la ronda de financiación, Justin LaFayette de Georgian se unirá al consejo, junto con Tom Schodorf, quien aporta más de 35 años de experiencia operativa en ventas y gestión ejecutiva en IBM, BMC y, más recientemente, en Splunk.

Fundada como Logtrust en España en 2011, Devo tiene su sede en Cambridge (Massachusetts) y cuenta con un centro de investigación y desarrollo en Madrid y con diferentes oficinas en Reino Unido y en varias ciudades en Estados Unidos.

La tecnológica ha registrado un crecimiento del 80% en la primera mitad de 2020, aumentando el número de empleados en los Estados Unidos en más del 50%. En este marcado, se ha establecido un objetivo de crecimiento de la plantilla en un 25% adicional para finales de 2020.