Realities de Netflix muy bestias que no conoces y superan a Gran Hermano

España entró de lleno en el formato de la telerrealidad a través de Gran Hermano. Veinte años atrás. Sin embargo, los estadounidenses y europeos nos llevan tiempo de adelando, e incluso plataformas de streaming como Netflix, han caído rendidos al poder de las audiencias que dan estos formatos. Más allá de las grandes producciones cinematográficas y series de culto que todos conocemos de la popular plataforma de contenido audivisual, existe una pata menos conocida enfocado a realities. Algunos son muy bestias. Tanto que dejan como «inocentes» y poca cosa a formatos como Gran Hermano.

Hasta ahora, teníamos en nuestro imaginario que solo los canales temáticos abordaban este tipo de formatos de telerrealidad. Así, tanto DKISS como Divinity o DMax han hecho de estos programas un arte. Mary Kondo, sin ir más lejos, saltó a la fama con Netflix. Sin embargo, para sorpresa de muchos, Netflix se ha coronado como el rey de los realities más locos, entrenidos e incluso morbosos que puedes imaginar. ¿Quieres conocerlos y probar a ver si te enganchan? Ponte cómodo.

3
THE BIG FAMILY COOKING SHOWDOWN, UN MASTERCHEF FAMILIAR

¿Os imagináis un Masterchef Celebrity en el que en vez de un único participante el reto sea para toda una familia? Esta es la propuesta de este reality de Netflix: poner a una familia a cocina en un concurso. Lo interesante del formato es que ninguno de los miembro de la familia concursante tiene dotes para los fogones, por lo que las risas y los momentos delirantes están servidos. El objetivo aquí no es encantar a un selecto grupo de comensales sino superar los retos a los que los somente el jurado. Entre pifias y disputas familiares, con algunos momentos de drama, lo tiene todo.