Realities de Netflix muy bestias que no conoces y superan a Gran Hermano

España entró de lleno en el formato de la telerrealidad a través de Gran Hermano. Veinte años atrás. Sin embargo, los estadounidenses y europeos nos llevan tiempo de adelando, e incluso plataformas de streaming como Netflix, han caído rendidos al poder de las audiencias que dan estos formatos. Más allá de las grandes producciones cinematográficas y series de culto que todos conocemos de la popular plataforma de contenido audivisual, existe una pata menos conocida enfocado a realities. Algunos son muy bestias. Tanto que dejan como «inocentes» y poca cosa a formatos como Gran Hermano.

Hasta ahora, teníamos en nuestro imaginario que solo los canales temáticos abordaban este tipo de formatos de telerrealidad. Así, tanto DKISS como Divinity o DMax han hecho de estos programas un arte. Mary Kondo, sin ir más lejos, saltó a la fama con Netflix. Sin embargo, para sorpresa de muchos, Netflix se ha coronado como el rey de los realities más locos, entrenidos e incluso morbosos que puedes imaginar. ¿Quieres conocerlos y probar a ver si te enganchan? Ponte cómodo.

LOVE IS BLIND

Siguiendo con la temática amorosa, otro de los grandes éxitos entre los realities de Netflix: Love is Blind (El amor es ciego). Para que nos hagamos una idea, sería un extraño mix entre «Casados a primera vista» y «Gran Hermano». La idea es juntar a solteros que quieren encontrar el amor, y para ello se les organiza una serie de citas durante unos días. La gracia del concurso es que primero hablan, desde habitaciones separadas, sin llegar a verse. Solo si la cosa va «en serio» y hay «compromiso» de por medio, se les permite ponerse cara. El objetivo es que se enamoren de la persona, no del físico. Después de ese compromiso, inician un periodo de convivencia juntos, y después con otros participantes. Y claro, el salseo está abierto. ¿Podrás comenzar a verlo sin engancharte?