Recordamos ‘El bus’ y por qué nunca pudo competir con Gran Hermano

No cabe duda de que Gran Hermano es uno de los mejores realities de la televisión, y debido a ello, ha tenido competencia desde sus inicios. Aunque eso sí, lo cierto es que el formato ni siquiera tembló con la aparición de El bus, un reality de Antena 3 que trató de aprovecharse y competir por llevarse toda la fama.

Seguramente no recuerdes este programa, y es normal, ya que fue todo un fracaso. Jamás llegó a ser competencia para Gran Hermano, y no es de extrañar. Son muchas las cosas que lo llevaron al desastre, y todas ellas las podrás descubrir a continuación.

3
Unos malos imitadores de Gran Hermano

gran hermano mercedes mila

Otro de los grandes problemas, fue el casting realizado por El bus. Sí que hicieron un intenso proceso de selección de concursantes, pero había demasiada juventud. El mayor de todos, tenía 28 años, cuando en Gran Hermano podíamos ver concursantes de todas las edades. Fueron estos precisamente los que más juego dieron en el reality. Más allá de la juventud de los concursantes, había un gran problema contra el que nada se podía hacer, y es que no eran nada naturales. Se podía ver a leguas, pero a decir verdad, la culpa no era de ellos, si no del propio programa, y no tardaríamos mucho en enterarnos.

Manú, de los primeros eliminados, no dudó en desvelar toda la verdad sobre el reality. Mientras que en Gran Hermano les dejan ser tal y como son, en este reality de Antena 3 lo tenían todo guionizado. Tanto las votaciones, las conversaciones, la trama, las situaciones y demás. Es más, como si de actores se trataran, debía repetir situaciones hasta que a los de arriba les gustara el resultado. Uno de los ejemplos que puso, fue la de las chicas saliendo de la ducha.

Todo lo que sucedía se veía forzado y demasiado falso, y enseguida se supo la razón. Incluso se llegó a vender una falsa historia de superación sobre Sonia Oliván aguantando en El bus, porque es diabética. La desesperación era máxima, el share bajaba y había que hacer algo con la inversión millonaria que habían hecho. Esto les llevó a enviar preservativos a los concursantes, aunque ellos no los habían pedido. Y es que lo único que podía salvar su reality, era un edredoning al más puro estilo de Gran Hermano. Ahora que sabes todo esto, resulta evidente por qué razón no llegaron a realizarse más ediciones. La audiencia no estaba contenta, y nos alegramos de que así fuera.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.