Recordamos ‘El bus’ y por qué nunca pudo competir con Gran Hermano

No cabe duda de que Gran Hermano es uno de los mejores realities de la televisión, y debido a ello, ha tenido competencia desde sus inicios. Aunque eso sí, lo cierto es que el formato ni siquiera tembló con la aparición de El bus, un reality de Antena 3 que trató de aprovecharse y competir por llevarse toda la fama.

Seguramente no recuerdes este programa, y es normal, ya que fue todo un fracaso. Jamás llegó a ser competencia para Gran Hermano, y no es de extrañar. Son muchas las cosas que lo llevaron al desastre, y todas ellas las podrás descubrir a continuación.

2
Las normas de El bus que no gustaron

usar ordenador el bus

En el caso de Gran Hermano, el encierro fue mucho más serio que en El bus. Los participantes de la casa de Guadalix no tenían ningún tipo de contacto con sus familiares, hablamos de su primera edición claro. En cambio, los chicos del autobús que recorría España, sí podían tener comunicación con el exterior, aunque había algunas normas para ello. Podían recibir correos electrónicos, cartas e incluso chatear una hora al día con los seguidores del programa. Y no solo eso, dos veces a la semana, tenían permitido hablar con sus familiares. Además, cada vez que llegaban a una nueva ciudad, podían salir para hacer actividades sociales.

Desde luego, nada que ver con Gran Hermano. Aunque a día de hoy pueden escribir blogs, publicar fotos en Instagram y recibir algún mensaje de fuera, por aquel entonces, esto no estaba siquiera en mente de los productores. Otra de las normas que no gustó en absoluto, fue el asunto de las nominaciones y expulsiones. En El bus, la audiencia era quien nominaba, y los concursantes los que decidían al eliminado. Además, en cada día de nominación, los productores hacían grandes derroches de dinero. Los concursantes aparecían en palacios de congreso llenos de público de forma habitual, lo que hacía que se perdiera esa cercanía que nos otorgaba Mercedes Milá en el plató de Gran Hermano.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.