Miley Cyrus abandona el veganismo porque su cerebro «no funcionaba bien»

La cantante norteamericana ha contado que, tras siete años, ha dejado de ser vegana por sentir que su cerebro “no funcionaba bien”. El movimiento vegano pierde así a un gran icono y abanderada de causas sociales como es Miley Cyrus. La cantante habló sobre esto, sobre su divorcio con Liam Hemsworth y mucho más en el programa de Joe Rogan en YouTube publicado el 2 de septiembre.

La intérprete de ‘Midnight Sky’ explicó que fue precisamente Liam el primero que le cocinó un plato de pescado. Cyrus contó que se sintió muy mal por tener que dar este paso, pero aseguró: «Ahora me siento mucho más despierta que antes, creo que incluso llegué a estar desnutrida».

“He sido vegana durante muchísimo tiempo (desde 2013), pero he tenido que introducir pescado y Omega3 en mi vida porque mi cerebro no funcionaba correctamente”, detalló. Los comentarios de la cantante han generado duras críticas de algunos veganos, que aclaran que se puede encontrar este ácido en productos veganos: Semillas de linaza, de chia y nueces negras, o aceites de plantas como aceite de la linaza, aceite de soja (soya) y aceite de canola, recoge NIH.

MILEY CYRUS, HARTA DE SER LA «VILLANA»

Sobre la ruptura con el actor Liam Hemsworth, Miley explicó que no le sentó bien leer prensa o comentarios que la acusaban a ella de ser la culpable del fin de la relación. “Pude aceptar que alguien a quien quería y yo nos dimos cuenta de que ya no nos amábamos como antes. Lo que no voy a aceptar es ser la villana de todas las historias que hay acerca de nuestra relación«.

«Lo que no voy a aceptar es ser la villana de todas las historias»

«Me sorprende que la gente piense que no hay un cese en la relación, que quizás no vieron, y que eso podría ser lo que condujo a mi divorcio. Para muchos un día era feliz sobre las alfombras rojas y al día siguiente me besaba con una amiga en Italia. ¿En serio?”, explicó.

Miley Cyrus lleva un tiempo hablando sobre algunas partes íntimas de su vida sin ningún temor. Hace unas semanas reveló que la primera vez que se acostó con alguien fue a los 11 años y con dos chicas. Explicó aun así que la primera vez que «lo hizo todo con un chico» fue a los 16 y acabó casándose con él. «Le mentí y le dije que no era el primero para no parecer una fracasada», confesó, recoge Semana.

VMAS Y OTRAS REVELACIONES

En las dos horas de programa Miley tuvo tiempo para abrirse acerca de muchos temas. Otro de los puntos más importantes de la entrevista fue en el que comentó una experiencia desagradable al planificar su actuación en los premios MTV Video Music Awards del pasado 30 de agosto.

Miley Cyrus les dijo a los directores de la performance que quería ser iluminada en el escenario como un hombre, es decir, sin las luces de belleza que se usan para las intérpretes femeninas. «Ellos dijeron, ‘quieres ser tratada e iluminada como un tío, no tendríamos que estar lidiando con esto si un tío lo estuviera haciendo'». Ante el desplante, Miley contestó: “Bueno, un tipo no podría hacer esto porque no puede vender tu programa con sexo de la forma en que lo haré”. «Fue una conversación ridícula, también embarazosa», sentenció la cantante.

Otro de los momentos más comentados ocurría cuando Joe Rogan se metía con el programa favorito de Miley, ‘RuPaul Drag Race’, el concurso en el que varias drag queens pelean por ser la mejor reina de Estados Unidos. Tras ver un clip del programa en el que una concursante hacía el famoso movimiento del split, Rogan dijo que todas hacían los mismos movimientos. Tras ello, Miley respondió: «Eso es lo que pienso cuando veo tus programas, ¿sabes?, es siempre lo mismo».

CRÍTICAS

Tal y como ya vaticinaba la propia Miley, el sector vegano ha comenzado a criticar sus afirmaciones acerca del Omega 3 y los supuestos efectos adversos de la dieta vegana. Comentarios como estos inundan las redes sociales: