Jet2 dice adiós al verano peninsular víctima de la incertidumbre

La aerolínea británica Jet2.com y su turoperador Jet2holidays se despiden de lo que queda de temporada alta turística de verano peninsular en España. La compañía ha cancelado sus operaciones en una decisión que afecta a Alicante, Barcelona y Málaga, para el resto del período estival de 2020, es decir hasta el 31 de octubre de este año.

El cambio de rumbo en los planes de Jet2 responde a la «continua incertidumbre causada por la pandemia de la covid-19, así como a las recomendaciones del Gobierno de Reino Unido de no viajar a España».

En cuanto a las operaciones a Canarias -Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote-, Jet2 mantiene la suspensión de las operaciones hasta el 12 de septiembre de 2020 inclusive, según las últimas informaciones emitidas desde la aerolínea, plazo tras el que retomará vuelos y paquetes vacacionales.

Además, la compañía ha anunciado que los vuelos a Croacia -Dubrovnik y Split- también se suspenden hasta el 31 de octubre de 2020.

«Estamos muy decepcionados por hacer este anuncio, ya que sabemos lo mucho que nuestros clientes esperan sus merecidas vacaciones en estos fantásticos destinos», han lamentado desde la compañía.

SIN VUELOS A BALEARES

Hace unos días, la empresa anunció la suspensión de sus operaciones a Baleares (Ibiza, Mallorca y Menorca) hasta el 30 de noviembre.

En cuanto a las reservas para viajes a España a finales de este año, desde la compañía han asegurado que siguen vigilando la situación «muy de cerca» y proporcionarán una actualización adicional una vez que reciban más información del Gobierno.

«Una vez más instamos al Gobierno a que aplique un enfoque específico en el asesoramiento de viajes, en lugar del actual enfoque de prohibición total», han vuelto a solicitar desde la compañía. «Entendemos lo duro que trabajan los clientes y ahorran para sus merecidas vacaciones y nos gustaría agradecerles su continua paciencia y comprensión”, ha lamentado la empresa.

Por otro lado, Jet2 ha anunciado que cuenta con cientos de nuevos vuelos a destinos en Grecia, Turquía y Portugal para dar a los clientes más opciones a la hora de reservar sus vacaciones de este verano.

LA ‘LOW COST’ TRAS LOS PASOS DE RYANAIR

En los últimos años, antes de que la evolución del mercado de las aerolíneas saltara por los aires a causa del coronavirus, la low cost Jet2.com no paraba de crecer en España, especialmente en sus destinos estrella: Canarias y Baleares. Su asalto al mercado español llegó sigiloso y algo oportunista al aprovecharse de quiebras como la de Thomas Cook, pero también sacando renta de las propias debilidades de competidoras como Ryanair.

La aerolínea inició su actividad en 2002, aunque su primer vuelo fue en 2003. Jet2.com es la tercera aerolínea más grande del Reino Unido, vuela desde sus nueve bases en Reino Unido a más de 60 destinos en Europa con una flota de 100 aviones.

Desde sus inicios y hasta el parón actual, la compañía no había dejado de estrenar rutas entre Reino Unido y España, a precios muy económicos, aprovechando el tirón del mercado británico, principal emisor de turistas de nuestro país. Jet2 también se benefició de la situación de aerolíneas como Ryanair, cuando irlandesa anunció el cierre de bases en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, además de Girona.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.