Restalia potencia las medidas anticrisis para ayudar a sus franquiciados

El sector de la restauración ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Influenciado por los cierres, o por las medidas de distanciamiento social, diferentes estimaciones apuntan a que tres de cada diez restaurantes no volverán a subir la persiana tras la pandemia. Desde el pasado mes de marzo, y tras la declaración del Estado de Alarma, Restalia impulsó un paquete de medidas para ayudar a sus franquiciados: bonificaciones en los royalties, en producto y en la negociación con los principales proveedores. Además, creó un Departamento de Apoyo y Soporte para atender e informar de las medidas en cada momento.

De cara a lo que queda de año, y viendo la situación ocasionada por el virus, que está haciendo que la hostelería vuelva a cerrar o a reducir los aforos en determinadas zonas, Restalia ha vuelto a lanzar una serie de medidas para ayudar a sus franquiciados

Dichas medidas excepcionales comprenden desde importantes bonificaciones en el royalty, hasta bonificaciones especiales en los productos estratégicos más importantes de cada marca, así como financiación de compras de materia prima para franquiciados en situaciones especiales. También los franquiciados contarán con el soporte de un equipo específico de Restalia que prestará asesoramiento y ayuda al franquiciado en las renegociaciones de alquiler de los locales.

Restalia ofrece financiación de compras de materia prima para franquiciados en situaciones especiales

Este último punto es uno de los más importantes objetivos que tiene Restalia, ya que las restricciones de aforo, la falta de turismo y los semi confinamientos que está sufriendo todo el país, hace necesario que los arrendadores ayuden a los locales con bonificaciones y adecuaciones de renta a la situación actual. A ello hay que unir el miedo y la reticencia del consumidor a gastar.

VIDEOCONFERENCIAS DE RESTALIA

Las propuestas de Restalia a sus franquiciados han sido bien acogidas. “Están siendo meses muy duros y se agradece tener el respaldo de una gran compañía”, señala José Manuel Alcaraz, franquiciado de 100 Montaditos, La Sureña, TGB y Panther Juice & Sandwich Market. Con siete restaurantes, destaca que el soporte llevado a cabo por la compañía ha resultado imprescindible durante los meses más duros de la pandemia.

“Cuando se decretó el Estado de Alarma nos quedamos en blanco, no sabes qué hacer ni por dónde empezar. Cómo te afecta, que ayudas vas a tener… cuándo volveremos a abrir y cómo gestionarlo. El asesoramiento y las ayudas que te da un gran grupo son fundamentales”, recalca.

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Unas ayudas que no sólo abarcan el campo económico. “Hemos tenido videoconferencias semanales con el presidente, José María Fernández-Capitán”, destaca José Manuel Alcaraz. Y añade: “En el caso inmobiliario, han puesto a nuestra disposición al departamento inmobiliario para ayudarnos a renegociar las rentas de nuestros locales. A nivel operativo, por ejemplo, la compañía nos ha proporcionado todo lo necesario para los nuevos protocolos covid, entre otras”.