FCC Medio Ambiente ha obtenido un certificado de Aenor por promover la salud y el bienestar de las personas a través de políticas dirigidas a impulsar ambientes de trabajo saludables en todas sus delegaciones españolas.
La compañía fue la primera del sector en certificar su sistema de gestión de empresa saludable (SIGES) en 2013 y ahora ha migrado hacia el nuevo modelo de sistema de gestión de organización saludable (SIGOS) de Aenor, según informa en un comunicado.
«Esta distinción pone en valor todas aquellas iniciativas que la entidad está realizando en relación con la seguridad laboral, la promoción de la salud, la sostenibilidad y la responsabilidad social con la comunidad donde opera, poniendo de manifiesto su compromiso con la mejora continua», asegura la empresa.
El director general de FCC Medio Ambiente, Jordi Payet, ha hecho hincapié en que, para la empresa, la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores y sus familias «son valores fundamentales, e influyen directamente en la productividad y la competitividad de la organización y, por tanto, en la sostenibilidad de la misma».
Otra de las ventajas de la acreditación SIGOS es que mejora la imagen corporativa mediante la proyección de una organización segura, saludable y responsable, en la que pueden participar los propios trabajadores, clientes, proveedores y otros grupos de interés, más sanos, motivados y satisfechos, hasta llegar a convertirse en un referente en su sector y dentro de la sociedad, y en la que se pueda sentir orgullo de pertenencia y sea un foco de atracción y retención de talento.