El Palacio de la Magdalena acoge este miércoles, 2 de septiembre, el seminario ‘La inversión en obra pública para la recuperación económica», en el que participarán el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Intervendrán también la vicepresidenta primera del Senado y presidenta del PSOE, que fue ministra de Medio Ambiente entre 2004 y 2008, Cristina Narbona; y la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y exministra de Fomento (de 2011 a 2016) y de Sanidad y Consumo (de 2002 a 2004), Ana Pastor.
El seminario está organizado por el Colegio de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Para ofrecer la visión de los ingenieros de Caminos, el curso contará con la participación del presidente y del secretario general del Colegio, Miguel Ángel Carrillo y José Javier Díez Roncero, respectivamente, según ha informado la UIMP en nota de prensa.
Además, se presentará el número especial de la Revista de Obras Públicas, que dirige Antonio Papell y cuyo monográfico dedicado a la incidencia de la covid-19 ha sido coordinado por el presidente de Fundicot, Antonio Serrano.
La edición del número especial de la Revista de Obras Públicas se dedica exclusivamente a la incidencia de la covid-19 en la sociedad y en los planes previstos antes de la irrupción de esta enfermedad en la vida y la economía.
En dicho monográfico se recogen las opiniones a este respecto de expertos para analizar el futuro y el papel que los ingenieros de Caminos deben protagonizar para impulsar la recuperación económica tras las consecuencias de la pandemia.
La motivación del seminario se centra en el hecho de que, si algo se ha podido comprobar durante estos meses con la irrupción del virus, ha sido la «importancia vital» de las infraestructuras, especialmente las sanitarias, así como su planificación, desarrollo y mantenimiento.
Desde hace cinco años, el Colegio de Ingenieros de Caminos organiza en Santander, en colaboración con la UIMP, el Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, que ha servido para centrar el debate sobre la importancia económica de las infraestructuras para prestar el mejor servicio a la sociedad.