Sólida Energías Renovables triplica plantilla en 3 años pese al covid-19

La ingeniería especializada en energías renovables e infraestructura eléctrica, Sólida Energías Renovables ha triplicado su plantilla en los últimos tres años. De hecho y pese a la irrupción del covid-19 y sus devastadoras consecuencias económicas, “desde marzo, estamos incorporando a una media de cuatro profesionales al mes”, confirma Fernando Rueda, socio-director de la compañía.

El dramático impacto sobre la economía y el empleo de la pandemia, no ha sacudido con la misma fuerza al sector de las energías renovables que está consiguiendo amortiguar su impacto y mantener un ritmo constante de crecimiento.

La específica evolución del segmento energético renovable lo ejemplifica la empresa Sólida, que sigue ampliando su plantilla en plena crisis. La compañía, con sede central en Madrid y filiales en Brasil y Chile, lleva tres años inmersa de forma ininterrumpida en una imparable senda de crecimiento que le ha llevado a alcanzar en agosto la cifra de los 100 empleados, en su mayoría ingenieros.

Actualmente, su equipo técnico participa en proyectos innovadores de envergadura que combinan las tecnologías eólica y fotovoltaica con soluciones de almacenamiento con baterías.

Además, Sólida Energías Renovables ha asumido la ingeniería del proyecto ‘Núñez de Balboa’ de Iberdrola, la planta fotovoltaica más grande de Europa localizada en Badajoz (Extremadura).

Con una potencia instalada de 500 megavatios (MW) y una inversión cercana a los 300 millones de euros, la planta, ha implicado a más de 1.200 trabajadores en periodos de puntas de trabajo; un 70% de ellos extremeños. La planta generará energía limpia para abastecer a 250.000 personas/año y evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año.

ADAPTACIÓN A LA NUEVA REALIDAD

La pandemia ha supuesto retos como la implantación repentina del teletrabajo, o la intensificación de las medidas de seguridad e higiene en las obras, muchas de las cuales se vieron interrumpidas durante semanas.

“Con el anuncio del confinamiento, nos vimos obligados a cambiar nuestra manera de trabajar de un día para otro. La adaptación a la nueva realidad ha sido mucho más rápida de lo esperado y nos ha dado confianza para seguir creciendo y explorar nuevos horizontes”, indica Fernando Rueda.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»307288″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Sólida acumula más de 50.000 MW de experiencia en proyectos fotovoltaicos, termosolares, eólicos, subestaciones y líneas de evacuación, prestando servicios de ingeniería básica, ingeniería de detalle, due diligence, ingeniería de la propiedad, supervisión de obra y asesoría técnica a los principales players del mercado en más de 50 países.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.