Solicitud de publicación de Dentix

En virtud del derecho de rectificación, publicamos el escrito remitido por Dentix sobre la noticia de MERCA2.

“Nos vemos obligados a rectificar la información publicada el pasado día 24 de agosto de 2020 al contener la misma, hechos que son falsos e inexactos”:

-Es falsa la afirmación de que “las pocas clínicas que han reabierto no solo lo han hecho bajo mínimos (para que las financieras, algunas ligadas a la firma, puedan seguir cobrando los recibos) sino por las excusas cicateras y actitudes ruines con las que se han encontrado”. Las clínicas se abren de conformidad con un plan de reapertura ajustado a los recursos de la compañía y con el fin de atender al mayor número de clientes. Todas las “excusas” tienen fundamento y justificación.

-Es rotundamente falso que “se entregue documentación ‘trampa’ para dejar todavía más pillados a los pacientes” o que las “solicitudes de cancelación sean trampa”. La política de cancelación de los tratamientos se ajusta a la legislación vigente.

-Es absolutamente falso que las recepcionistas están más preocupadas en captar nuevos clientes que en dar soluciones a los antiguos. Las recepcionistas hacen su trabajo de forma diligente.

-Es falso que se den excusas variadas para cancelar o posponer tratamientos. Solo se posponen o se cancelan tratamientos por causas justificadas de conformidad con los recursos con que dispone la compañía en cada momento.

-Es falso que Dentix emplee “artimañas para dilatar cualquier proceso”. Los retrasos son ocasionados por la situación financiera en la que se encuentra la compañía, provocados en mayor medida por causas ajenas a la misma.

-Es absolutamente falso que todas las actuaciones coordinadas de las clínicas tengan como objetivo común que las financieras sigan cobrando.

-Es absolutamente falso (i) que haya intención por parte de Grupo Dentix de beneficiar a Pepper Money y (ii) que el fondo de inversión KKR haya sido uno de los socios principales de Grupo Dentix en los últimos años.

-Es absolutamente falsa la afirmación de “Por ello, las sospechas sobre una estafa son más que justificadas para los afectados”. Grupo Dentix ha actuado y sigue actuando de manera diligente siempre al servicio de los clientes, adaptándose en todo momento a la situación y con los medios de que dispone en cada momento.

-Es falso que “el padre del fundador sea responsable del desabastecimiento”. Laboratorios Alchi es un proveedor sanitario del Grupo Dentix y la totalidad de las operaciones realizadas con dicho proveedor se han realizado en términos de mercado y conforme a la legalidad vigente.

-Es absolutamente falso que Dentix sea “un sueño hecho realidad para los Lorenzo Muriel, aunque a costa de las innumerables pesadillas que le están causando a aquellos que decidieron dar su confianza y dinero a la empresa”. Esta afirmación no sólo no es cierta sino que es calumniosa. Dentix es una empresa en el que tanto sus socios como directores han puesto mucho trabajo y esfuerzo.