Enel Green Power comienza a operar la mayor planta solar de Texas

Enel Green Power ha comenzado las operaciones en segunda fase de su planta solar ‘Roadrunner’, situada en Texas (Estados Unidos), que cuenta con una potencia total instalada de 497 megavatios (MW), siendo la central eléctrica solar más grande del Estado, así como la mayor de la empresa en Estados Unidos.

Según ha informado la compañía energética, la planta cuenta con 1,2 millones de paneles fotovoltaicos bifaciales, capaces de generar, aproximadamente, hasta 1,2 teravatios hora (TWh) al año, ahorrando unas emisiones anuales de 792.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

«Nuestro equipo de ingeniería y construcción ha ejecutado un proyecto de escalas monumentales en un tiempo récord, a pesar de las problemáticas del entorno actual», indicó el responsable de Enel Green Power North America, Georgios Papadimitriou.

‘Roadrunner’ venderá su electricidad en el ámbito de un contrato de compra de energía (PPA) de 65 MW rubricado con Mondelez International y de otro de 70 MW con The Clorox Company.

El primero constituye la mayor asociación en materia de energías renovables de Mondelez International y le permitirá a esta multinacional del sector de los snack alcanzar su objetivo de reducir sus emisiones de CO2 absolutas provenientes de las actividades de fabricación en un 15% en 2020.

Por su parte, el PPA con The Clorox Company representa alrededor de la mitad del objetivo del 100% de electricidad renovable de la empresa para sus operaciones en Estados Unidos y Canadá, facilitando la consecución de esta meta a 2021, cuatro años antes de lo previsto originalmente.