Así debes hacer un huevo frito para disfrutar sin engordar un gramo

Más que cualquier otra cosa, un huevo frito es un auténtico manjar. Su sabor, su textura, el color de su yema, un alimento tan simple, pero que provoca pequeños momentos de placer insuperables e incomparables. Pues muchas veces no hace falta darse homenajes a base de langosta y caviar para disfrutar de una buena cena a base de un buen par de huevos fritos.

Pero, ¿cuál es el secreto para la mejor preparación de un huevo con un poco de aceite? Pues, en realidad, aunque a priori parezca algo fácil y sencillo, también tiene sus trucos, sobre todo en la fritura, si quieres un huevo frito con puntilla, sin ella, a la plancha o algo más hecho. Sin embargo, muchos se preguntan cómo hacer un huevo frito sin engordar un gramo. Y, sí, esto es posible y te vamos a decir cómo desde Merca2.

En el microondas

huevo-crepe

El microondas es otro de los electrodomésticos donde podremos hacer nuestros huevos sin aceite y, además listos en 1 minuto. Tan solo vamos a necesitar un plato hondo para evitar que el huevo no entre demasiado en contacto con el grill o se recaliente demasiado y quede muy duro. Le pondremos un poco de sal y algo de perejil o aderezo, después lo meteremos en el microondas tapado con otro plato por encima o una tapa que no sea de plástico, y lo dejamos menos de un minuto, dependiendo de si queremos más o menos cuajada la yema. Y ¡listo para comer, sin un gramito de grasa.