Recetas de picoteo saludables que no arruinarán tu dieta

Con esto del coronavirus, y el hecho de estar casi que todo el día encerrado en casa, implica que se nos presente mucha ansiedad y esas ganas de picar algo. Pero vaya que no queremos perder la figura, ni mucho menos saltar la dieta, ya que ese estilo de vida sano es lo que debe prevalecer en cualquier instante. Lo cierto es que hay una salida para ello y que podamos picar sin temor a nada, y es hacer recetas de encanto donde más bien estaremos ayudando a nuestro organismo para que se sienta cada vez más sano, fuerte, y con mucha energía para cumplir las actividades cotidianas.

El paladar siempre agradece este tipo de recetas nuevas, y que se destaquen por el buen sabor. Además, nunca vamos a descuidar los hábitos alimenticios, y esa ansiedad que nos puede dar la alejaremos con este tipo de preparaciones. No necesitas ser un profesional, sólo requiere de paciencia, tranquilidad y mucho amor para que le aportes esa dulzura que la comida necesita para que queda deliciosa.

Que el buen sabor se haga presente en la cocina de tu casa, y nosotros seremos testigos de lo bien que lo haces. Te presentamos las recetas más saludables y originales para que nunca quedes con las ganas, sino que todos tus antojos los puedas suplir.

3
Ensalada caprese de tomate y mozzarella con albahaca para cuidar la dieta

Siempre queremos comer y cuidar la dieta al mismo tiempo. Aunque pareciera ser un asunto casi imposible, la verdad es que no lo es, lo ideal es que hagas recetas que puedan aportarte energía vital, y al momento de picar quedes saciado porque será algo sano lo que estás llevando a tu cuerpo. Las ensaladas están en el gusto de todos, y hoy te daremos unos tips para que te deleites con la fascinante ensalada caprese de tomate y mozzarella con albahaca.

Ingredientes:

  • 2 tomates
  • 1 bola de mozzarella fresca, 125 gr
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • Olivas negras (opcional)
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal

Te estamos ofreciendo recetas fáciles y muy rápidas, porque sabemos que cuando se nos despierta la ansiedad queremos picar rápido. Así que primero lavas los tomates y los cortas en rodajas. Después sacas la mozzarella del líquido donde viene conservada y la secas un poco. Procedes al cortarla en rodajas similares a las que hiciste con los tomates.

Cortas unas hojas de albahaca y las esparces por encima de la ensalada. En un plato colocas el tomate y la mozzarella de manera intercalada, agregas sal, pimienta  al gusto y un poco de aceite de olvida extra virgen. Si es de tu agrado le añades unas olivas negras y le vendría de impacto. Ya con esto tienes una comida para no saltar la dieta, y estarás deleitando tu paladar con una ensalada distinta.

Siguiente