Recetas de picoteo saludables que no arruinarán tu dieta

Con esto del coronavirus, y el hecho de estar casi que todo el día encerrado en casa, implica que se nos presente mucha ansiedad y esas ganas de picar algo. Pero vaya que no queremos perder la figura, ni mucho menos saltar la dieta, ya que ese estilo de vida sano es lo que debe prevalecer en cualquier instante. Lo cierto es que hay una salida para ello y que podamos picar sin temor a nada, y es hacer recetas de encanto donde más bien estaremos ayudando a nuestro organismo para que se sienta cada vez más sano, fuerte, y con mucha energía para cumplir las actividades cotidianas.

El paladar siempre agradece este tipo de recetas nuevas, y que se destaquen por el buen sabor. Además, nunca vamos a descuidar los hábitos alimenticios, y esa ansiedad que nos puede dar la alejaremos con este tipo de preparaciones. No necesitas ser un profesional, sólo requiere de paciencia, tranquilidad y mucho amor para que le aportes esa dulzura que la comida necesita para que queda deliciosa.

Que el buen sabor se haga presente en la cocina de tu casa, y nosotros seremos testigos de lo bien que lo haces. Te presentamos las recetas más saludables y originales para que nunca quedes con las ganas, sino que todos tus antojos los puedas suplir.

2
Judías verdes asadas al balsámico

Cuando se trata de recetas fáciles y deliciosas tenemos muchas opciones para preparar. Pero generalmente caemos en las mismas comidas; ahora puedes picar y probar algo distinto, sano y en ningún instante tu dieta se verá en peligro. Esto definitivamente te va a gustar, y se trata unas increíbles y suculentas judías verdes asadas al bálsamo. Descubre cómo hacerla tú mismo.

Ingredientes:

  • Judías verdes redondas Bobby 300 g
  • Chalota 3
  • Aceite de oliva extra virgen 30 ml
  • Vinagre balsámico 20 ml
  • Salsa Worcestershire
  • Comino molido 1/2 cucharadita
  • Cúrcuma molida 1/2 cucharadita
  • Pimentón dulce 1/4 cucharadita
  • Ajo granulado
  • Pimienta negra molida
  • Sal gruesa

Para comenzar pones tu horno a precalentar a 190 grados. Seguidamente engrasas una bandeja con aceite de oliva. Debes lavar tus judías verdes, y cortas los extremos con el rabito y las dispones en la bandeja. Lo siguiente es que peles las chalotas y la cortas en dos. Rocías las judías verdes con el vinagre balsámico, la salsa Worcestershire, el aceite restante, el comino, la cúrcuma el pimentón, ajo granulado, pimienta negra y una pizca de sal.

Todos los ingredientes debes mezclarlos bien y colocar encima las chalotas boca abajo. Finalmente horneas por 25 minutos o hasta que logres el punto que deseas. Con estos sencillos pasos en pocos minutos sacarás estas recetas y siempre tu gusto estará a flor de piel, y la dieta más cuidada que nunca.