Quabit incrementa su capital social hasta los 99,17 M€ tras reestructurar su deuda

Quabit ha incrementado su capital social hasta los 99,17 millones de euros por compensación de créditos para la reestructuración de su deuda, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.

La inmobiliaria ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la escritura relativa a este aumento de capital por un importe nominal de 24,8 millones de euros, mediante la emisión a valor nominal y sin prima, a 0,5 euros por acción, de 49.587.897 acciones sin voto pertenecientes a una nueva ‘Clase B’.

Estas valores representan el 24,99% del capital social de la sociedad tras el aumento de capital, de forma que la cifra de capital social ha quedado establecida en 99.175.795 euros.

Según informó el pasado 12 de agosto la compañía que preside Félix Abánades, con esta ampliación Quabit saldará parte de los 123,2 millones de euros de deuda que mantiene con los fondos gestionados por Avenue Capital, por lo que no ha supuesto ninguna dilución para el accionista, sino tan solo el canje de deuda por acciones.

La inmobiliaria cerró en junio la refinanciación de este pasivo que supone casi la mitad de la deuda total de la compañía y le permite reducir el coste de la deuda que mantiene con su «principal financiador de compras de suelo».