Las 10 mejores formas de ganar seguidores en Instagram

Cuando hablamos de formas de medir el éxito en redes sociales lo primero que se nos viene a la mente es el número de seguidores, especialmente cuando estamos empezando a utilizar Instagram, Facebook o Twitter como una nueva ventana para nuestro negocio.

Y, si bien es cierto que esto no es un indicador determinante, la verdad es que todos en algún momento nos hemos preguntado cómo tener más seguidores en Instagram.

Para lograr el crecimiento orgánico no hay una fórmula mágica que pueda servir a todas las cuentas. Es por esto que a veces vemos cómo publicar determinados tipos de contenido o seguir distintos patrones ofrece resultados diferentes en cuentas distintas, especialmente con el algoritmo de Instagram que parece tener vida propia y cambiar de opinión y forma de funcionar a cada momento. Tal como hemos dicho en otros artículos: La clave es ofrecer contenido de valor y conectar con tu audiencia, pero esto es un proceso continuo que no siempre ofrece las garantías, por lo que muchas veces nos esmeramos en una publicación que quizás no nos brinde los resultados que esperamos.

Pero esto no es razón para desanimarnos, sino por el contrario, es la excusa perfecta para abordar el trabajo en redes de forma creativa. Así que te explicaremos algunas técnicas y prácticas que pueden ayudarte a potenciar tu crecimiento en redes en esta lista de las 10 mejores formas de ganar seguidores en Instagram.

Comprar seguidores

Este es un tema tabú para cualquier persona que trabaje con redes sociales y podemos entender la razón, pero la verdad es que no tiene porqué serlo si lo hacemos de la forma correcta.

Para comprar seguidores de Instagram debemos asegurarnos de que estos sean seguidores reales y no bots creados simplemente para inflar el número de seguidores de cualquier cuenta. Para esto, te recomendamos el servicio de AumentoSocial, donde con solo un par de clics podrás comprar seguidores de Instagram de calidad que te ayuden a optimizar el rendimiento de tu perfil y tus publicaciones.

A diferencia de otros servicios, AumentoSocial se centra en ofrecer seguidores auténticos de personas 100% reales para asegurarse de que tu cuenta no solo crezca en cuanto a seguidores, sino también en lo que a interacción, comentarios y likes se refiere.

De igual forma, una de las mayores ventajas es que los seguidores llegan de forma inmediata y efectiva.

¡Sé constante!

Este es uno de los errores más comunes cuando empezamos a trabajar con redes. Todos esperamos hacer un par de posts y que esto sea suficiente para ganar cientos, quizás miles, de seguidores. Aunque esto puede pasar, la verdad es que es tan probable como ganar la lotería y depende de varias cosas más allá de lo que podemos controlar. 

Ganar seguidores de forma orgánica requiere un trabajo continuo y consistente. Para lograr esto lo mejor que puedes hacer es armar un plan de contenido y programar tus publicaciones. Esto es extremadamente útil para cualquier persona que trabaje en redes sociales, ya sea como influencer, manejando la cuenta de una empresa o generadores de contenido. 

Esto no solo sirve para mostrarle a posibles nuevos seguidores que tu cuenta se mantiene publicando información nueva y útil, sino que te ayuda a ganar más likes con cada publicación y el algoritmo empezará a funcionar a tu favor de forma progresiva, mostrándolo a cada vez más personas.

Trabaja en conectar con tus seguidores

Partiendo del punto anterior: Es importante publicar de forma continua, pero no se trata de publicar cualquier cosa por salir del paso.

Con cada publicación tu meta debe ser conectar más con tus seguidores para generar interacciones. Crea conversaciones, invítalos a comentar o a revisar tu perfil para optimizar la forma en la que el algoritmo maneja tus publicaciones.

A medida que las interacciones de tus publicaciones crecen mayor será tu crecimiento e Instagram. Y esto, por supuesto, se verá reflejado en tu número de seguidores.

Sin embargo, no se trata solo de hacer que tus seguidores interactúen contigo, sino en la reciprocidad. La razón de esto es simple: A las personas les gusta sentir que siguen a otras personas, incluso cuando siguen la cuenta de una marca o negocio.

El ejemplo perfecto de esto es CocaCola, con publicaciones que en vez de mostrar su producto se basan en el tono familiar y amigable que la marca ha construido desde sus inicios. Incluso, da un paso más allá compartiendo el contenido de otros usuarios que, aunque no tengan nada que ver con ellos como marca, ofrecen un contenido que de una u otra forma se relaciona con su mensaje y la razón por las que otras personas los siguen en Instagram.

Analiza tus Hashtags

En este punto puede parecer obvio, pero no nos cansaremos de recordarlo. Los hashtags son una herramienta increíblemente poderosa para incrementar la visibilidad de una publicación.

Al utilizar hashtags en tus publicaciones estos podrán ser descubiertos en búsquedas más fácilmente, por lo que debes enfocarte en utilizar hashtags que no solo sean populares, sino que también sean pertinentes con tu contenido.

Incluso, muchas marcas utilizan y crean nuevos hashtags como estrategia de crecimiento en redes, como lo ha venido haciendo Pepsi al hacer publicaciones utilizando #SettleTheTab e incentivando a sus seguidores a utilizarlo también. ¡No le tengas miedo a crear nuevos hashtags para identificar tus publicaciones!

Cuando se trata de elegir hashtags en lugar de crearlos, debemos tratar de hacerlo de forma estratégica. Investiga el significado, cuántos seguidores los usan y cuáles suelen ser los intereses de estos seguidores. 

Combina canales

Antes pensábamos en los usuarios de Instagram, Twitter, Facebook como personas totalmente diferentes, con intereses que no tenían nada que ver entre sí. Y puede que en un principio lo fueran. Sin embargo, el tiempo demostró que la misma persona busca diferentes tipos de contenidos en varias redes sociales, por lo que es importante no descuidar nuestra presencia en otras plataformas que pueden ser útiles para crecer en Instagram.

Ya sea que hablemos de SoundCloud o TikTok, abrirte a otras plataformas no solo puede hacer maravillas por el reconocimiento de tu marca, sino que puede abrir una ventana enorme a una nueva audiencia que posiblemente esté interesada en seguirte en Instagram,

Piensa en planes de contenido que involucren las diferentes plataformas (digitales y tradicionales) en las que puedes participar, utiliza una estrategia de branding y algunos hashtags para asegurarte de que cada una de las personas interesadas pueda encontrarte en todos tus canales sociales. 

E incluso, esto no tiene porqué limitarse a redes sociales, sino que puedes incluir cada uno de los canales de tu marca. Quizás puedas agregar tu usuario de Instagram a esa valla o al diseño del banner de tu sitio web.

Haz que tu contenido sea interesante

Este es otro punto que parece evidente pero que siempre vale la pena recalcar. Asegúrate de ofrecer contenido de valor para tus seguidores. Estudia qué les gusta, cuáles son sus intereses y trabaja en base a esto.

Esto no siempre se trata de la mejor fotografía o el vídeo de mayor calidad, sino de cómo esta fotografía/vídeo/diseño cuenta una historia u ofrece información de interés para tu audiencia.

Etiqueta a las personas correctas

Mencionar a cuentas populares en tus publicaciones no solo aumenta la posibilidad de que estas cuentas compartan tu publicación, sino que hará que el algoritmo de Instagram asocie tu contenido a esta cuenta y quizás lo muestre a sus seguidores.

Esto puede ser un proceso de ensayo y error y la verdad, la idea es hacerlo con cuentas populares que también respondan a esta interacción de una u otra forma. Con el tiempo, verás cómo al etiquetar a las personas correctas empezará a aumentar la visibilidad de tu perfil.

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No subestimes el poder de un buen texto

Instagram es una plataforma visual, es cierto. Y también es cierto que lo principal serán fotografías y vídeos. Sin embargo, esto no es razón para subestimar el poder de la descripción de nuestras publicaciones.

¡Las personas SÍ leen las descripciones!

Con esto no estamos diciendo que necesitas ser un escritor profesional para escribir una buena descripción, pero sí debes pensar de forma creativa y auténtica. Piensa en lo que dijimos hace unas líneas: a las personas les gusta seguir personas y es importante publicar y escribir con esto en mente. Identifica cuál es el tono de voz apropiado para tu cuenta y hazlo tuyo. Poco a poco lo irás refinando y será tan natural para ti escribir las descripciones como para tus seguidores el leerlas.

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Tu meta: El explorador de Instagram

La sección de explorar de Instagram es crucial para la visibilidad de tus publicaciones. Acá, el algoritmo de Instagram muestra a cada usuario contenido curado en base a sus intereses e interacciones, por lo que cualquier cuenta de negocios debe apuntar a aparecer acá.

Cada día millones de personas revisan la sección de explorar, por esto es una oportunidad gigante para ganar visibilidad.

Ya sea que hablemos de fotos, vídeos o IGTV incluso, debes crear contenido interesante que genere suficientes interacciones y sea detectado por el algoritmo de Instagram como contenido que vale la pena compartir.

En este artículo te explicamos Cómo conseguir que tus posts aparezcan en el explorador de Instagram.

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No dejes a un lado las estadísticas

¡Estudia la información que Instagram te ofrece!

Las cuentas empresariales, de negocios y de generadores de contenido tienen acceso a información detallada de sus seguidores de Instagram sin necesidad de recurrir a una aplicación o página de terceros. Aunque también hay herramientas bastante útiles, como SproutSocial, donde podrás visualizar estadísticas útiles.

Estas estadísticas te muestra información de tus seguidores: ubicación, edad, género. Además de información individual de cada una de las publicaciones que muestra su visibilidad, las veces que fue compartida y el número de interacciones que generó. 

Utiliza esta información para generar contenido de interés para tus seguidores y estudiar la efectividad del contenido que has venido publicando. ¿Las fotos individuales tienen mayor alcance e interacción que los álbumes? ¿los vídeos son la atracción principal de tu perfil? ¿tus seguidores prefieren textos largos o cortos?

Todos estos detalles importan y debes considerarlos al momento de dar forma a tu estrategia para ganar seguidores en Instagram.

La evolución de Instagram y su algoritmo hace que cada vez haya nuevas técnicas y prácticas para ganar seguidores, pero estas que acabamos de enumerar han sido una constante con el pasar del tiempo. 

La verdad, es que crecer en Instagram requiere un trabajo continuo para generar contenido y conectar con tu audiencia pero si quieres acelerar los resultados considera comprar seguidores de Instagram en AumentoSocial. De esta forma verás como crece tu perfil y las interacciones que generas con cada una de tus publicaciones.

Lo mejor de todo es que el resultado es inmediato y verás como con solo un par de clics empiezan a llegar seguidores de cuentas reales. ¡No lo pienses más!