El Súper Mario Bros vale ahora más de 100.000 euros

Súper Mario Bros ha vuelto a romper el record en cuanto al precio más elevado que ha tenido un juego, la jugosa cifra es de unos 100.150 dólares.

Sacado al mercado de los videojuegos en 1985, Súper Mario Bros nuevamente logro superar su propio record impuesto con anterioridad en una subasta, esta vez su venta fue por uno poco más de 100.000 euros (114.000 dólares).

La popular transacción estuvo protagonizada por una copia sellada y en excelentes condiciones del título para NES, cuya venta fue realizada el pasado mes de Julio a través de una subasta que acaparo la atención mundial de los gamers y fanáticos del juego. El record hasta el momento lo ostentaba otra copia del videojuego que estaba sin abrir de Súper Mario Bros, la cual fue adquirida en Febrero del 2019 a un precio de 100.150 dólares.

La persona que coloco el videojuego a subasta en la reconocida Heritage Auctions fue un verdadero privilegiado, esto se debió a que su artículo estaba completamente sellado y logro obtener una calificación por su estado de conservación de 9,4, una nota que mostraba el cuidado e integridad que envolvía al juego.

Según las informaciones emanadas por Kotaku, la impresión de su portada era extremadamente antigua, pero no mucho en comparación del título vendido el año 2019. Aunado a ello, el videojuego guardaba el tradicional envase de plástico que caracterizaba a las tiendas de la época, donde el clásico gancho que servía para colgar en las estanterías estaba en un estado óptimo todavía. 

En el sitio web de subastas es posible encontrar la siguiente descripción: “Una copia en cartón de cualquier juego de la primera Nintendo Entertainment System aporta un cierto aire vintage que no tienen sus sucesores».

La mencionada historia es solo un caso de las innumerables transacciones que pueden darse en el entorno de los videojuegos, puesto que sus coleccionistas siempre están dispuestos a gastar enormes cantidades de dinero en juegos y artículos de su agrado.

También, es meritorio destacar que Heritage Auctions pudo dar una extraordinaria sorpresa en marzo pasado, esto producido por la venta al público de un inimaginable prototipo de la Nintendo PlayStation, la cual fue subastada por 315.000 euros.